de las pocas que repuntan en el ibex

Acciona y Gamesa se imponen como la alternativa 'de moda' a la racha bajista

Las compañías de energías renovables se colocan a la cabeza del grupo de empresas del Ibex que están logrando subir en medio de la racha bajista

Foto: Acciona
Acciona

En toda corrección del mercado siempre hay algunos valores que escapan de las fuerzas bajistas y aprovechan el desconcierto del mercado para imponerse y mostrar su fortaleza. En este caso, en medio de la espiral de caídas que vienen sufriendo las bolsa en los últimos días, hay dos protagonistas claras.

Se trata de dos compañías de energías renovables, Acciona y Gamesa, las cuales van ganando adeptos a medida que pasa el año, especialmente durante estos días por su estabilidad en medio de los temores. Ambas este lunes vuelven a mostrarse serenas a pesar de que las caídas han vuelto a apoderarse del Ibex y han encabezado este lunes el sector de las ganancias del selectivo.

Acciona se ha anotado un repunte del 3,68%. De cerca le ha seguido Gamesa, que ha cerrado con un repunte del 0,37%, a pesar de haber pasado al rojo en algunos momentos de la sesión.

No obstante, ambas firmas lograron ascender posiciones la pasada semana, que fue especialmente dura para el mercado, al que la situación de la banca, con Espirito Santo como foco de dudas, y las tensiones en Ucrania y Oriente Medio dejaron en una situación complicada. 

Gamesa logró revalorizarse un 5% la pasada semana, lo que eleva su rebote en el lo que va de año al 11%. Por su parte, Acciona moderó esa subida al 1%, pero cabe recordar que en lo que va de año es la segunda mejor del Ibex con un repunte cercano al 50%.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios