se revaloriza un 78% en el año

Realia alcanza máximos desde 2011 con el doble de volumen en plena venta del grupo

La inmobiliaria participada por FCC y Bankia se anota un 3,5% y alcanza el precio más alto desde 2011, en los 1,48 euros, impulsada por su inminente venta

Foto: Imagen de la torre Kio de realia
Imagen de la torre Kio de realia

Realia ha vivido otra jornada de infarto. En pleno proceso de venta la inmobiliaria participada por FCC y Caja Madrid, que recibieron las ofertas definitivas hace justo un mes, los títulos de la compañía han llegado a dispararse más de un 9% durante la sesión, para cerrar con un avance del 3,5%, hasta los 1,48 euros, su precio más alto desde 2011. 

Esta subida se ha visto reforzada por una elevada negociación, ya que ha alcanzado los 5,18 millones de títulos, lo que supone multiplicar por 2,3 veces su media diaria habitual. 

Con la subida de este miércoles, el valor acumula una revalorización del 78% en 2014. Este espectacular rally permite al valor acercarse a los 1,81 euros por título en que se valoraba la compañía según el último NAV -Valor Neto de los Activos- oficial dado por el grupo, al cierre de 2013.

Éste asciende a 556 millones de euros e incluye la capitalización de deuda llevaba a cabo por FCC justo después de la irrupción de Fortress. Este fondo está siendo el gran protagonista de todo el proceso de venta de Realia, ya que es el principal acreedor de la inmobiliaria tras adquirir a Sareb la deuda que tenía.

Este martes se supo que Realia iba a dar a Sareb la posibilidad de tomar un 4,6% de su capital mediante canje de deuda, en línea con el paso que ya dio FCC, quien optó por capitalizar una serie de préstamos que tenía con su filal.

En la Junta celebrada hoy por la inmobiliaria, la compañía ha aprobado que se pueda llevar a cabo esta operación mediante una ampliación de capital que contempla un valor nominal de los títulos de 0,24 euros por acción más un prima de 1,77 euros por título, importe muy superiore al de cotización.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios