VOLVERÁ A COTIZAR EL PRÓXIMO LUNES

La CNMV levanta la suspensión sobre Dogi pero advierte de sus riesgos a los inversores

Cinco años después, la CNMV ha decidido levantar la suspensión de Dogi, cuyos títulos volverán a cotizar el próximo lunes, si bien advierte de diversos riesgos

Foto: La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Elvira Rodríguez
La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Elvira Rodríguez
Cinco años después, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión de Dogi International Fabrics (Dogi), cuyos títulos volverán a cotizar el próximo lunes 30 de junio, si bien advierte de diversos riesgos a los que se enfrenta la compañía textil.

En una nota, la CNMV recuerda que Dogi se encuentra suspendida desde el 27 de mayo de 2009 cuando entró en concurso de acreedores voluntario y se produjo una falta de información que imposibilitaba que los inversores conocieran su situación real.

En la actualidad, una vez superado aquel escenario, y tras informar al mercado de los aspectos relacionados con la situación de la empresa y sus planes de viabilidad, Dogi ha solicitado a la CNMV el levantamiento de la cotización y el supervisor ha aceptado.

Sin embargo, la CNMV, "atendiendo a la especial situación de la compañía", llama la atención de los inversores sobre determinados riesgos de la compañía, algunos de ellos derivados con la propia situación financiera y patrimonial de Dogi.

Pero también sobre su elevado endeudamiento, el riesgo de falta de liquidez, de deterioro de sus activos, de desequilibrio patrimonial, de incumplimiento del plan de negocio y sobre la capacidad de la empresa y su grupo para continuar la actividad, condicionada fundamentalmente al éxito de las medidas de reestructuración emprendidas.

Además, el organismo que preside Elvira Rodríguez recuerda que existe una opa por parte de Sherpa, dirigida al 100 % del capital de Dogi, a 0,064 euros por acción, y la posibilidad de que se realice una nueva ampliación de capital tras la ejecución de la opa.

En cualquier caso, la compañía ha manifestado que su vuelta a la cotización se enmarca dentro del proceso de entrada de Sherpa en su capital con el objetivo de permitir la recapitalización y la reestructuración de su deuda.

Esto implica, además, que Sherpa debe ejecutar una opa que no podría llevarse a cabo con el valor suspendido de negociación, argumenta la CNMV.
Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios