Ferrovial nombra a íñigo Meirás director general y futuro consejero delegado en sustitución de Joaquín Ayuso

El consejo de administración de Ferrovial ha acordado nombrar nuevo director general del grupo a Iñigo Meirás, con el fin de que ·en un futuro· sustituya

Foto: Ferrovial nombra a íñigo Meirás director general y futuro consejero delegado en sustitución de Joaquín Ayuso
Ferrovial nombra a íñigo Meirás director general y futuro consejero delegado en sustitución de Joaquín Ayuso

El consejo de administración de Ferrovial ha acordado nombrar nuevo director general del grupo a Iñigo Meirás, con el fin de que en un futuro sustituya a Joaquín Ayuso como consejero delegado, según anunció el presidente de la compañía de construcción, servicios y concesiones, Rafael del Pino.

Una vez que se produzca el relevo, Ayuso contará con otras altas funciones en el grupo, apuntó Del Pino. Meirás es actualmente consejero de la compañía y consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos, cargo que compatibilizará con el nuevo puesto.

Con este nombramiento, Ferrovial persigue configurar un proceso de sucesión en la primera línea ejecutiva del grupo, y que se desarrolle de manera ordenada, asegurando la continuidad y la mayor eficiencia en el funcionamiento del grupo.

Así, Meirás dependerá en su nuevo cargo del actual consejero delegado, al que además sustituirá en caso de vacante o ausencia. Del nuevo director general dependerán los miembros del Comité de Dirección y los demás componentes de la alta dirección del grupo que no se encuentren bajo la dependencia de otros órganos del consejo distintos del consejero delegado.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios