Peter Cohen se incorpora al Consejo de Administración de Eolia Renovables
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Peter Cohen se incorpora al Consejo de Administración de Eolia Renovables

El Consejo de Administración de Eolia Renovables, sociedad de energías renovables gestionada por N+1 Eolia, ha acordado nombrar a Peter Cohen nuevo consejero de la compañía,

Foto: Peter Cohen se incorpora al Consejo de Administración de Eolia Renovables
Peter Cohen se incorpora al Consejo de Administración de Eolia Renovables

El Consejo de Administración de Eolia Renovables, sociedad de energías renovables gestionada por N+1 Eolia, ha acordado nombrar a Peter Cohen nuevo consejero de la compañía, en representación de RES Newco AG, accionista único de renergys, el grupo paneuropeo de energías renovables recientemente integrado en Eolia. La reciente ampliación de capital llevada a cabo para integrar renergys ha dado entrada a RES Newco AG como nuevo accionista de Eolia Renovables con una participación del 6%.

Peter Cohen, que en la actualidad es Presidente y Consejero Delegado del grupo de inversiones alternativas Ramius (accionista integrado en RES Newco AG), cuenta con una dilatada experiencia profesional internacional en el sector financiero. En 1970 se unió al grupo financiero que posteriormente llegaría a convertirse en Shearson Lehman Brothers. Con posterioridad fue Presidente y Consejero Delegado de American Express entre 1983 y 1990. Además, ha sido consejero de la Bolsa de Nueva York, de Telecom Italia, Olivetti, Société Générale de Belgique y miembro del Capital Market Advisory Committee de la Reserva Federal estadounidense (FED).

La incorporación de Cohen al Consejo de Administración de Eolia Renovables eleva a 10 el número de consejeros y muestra la decidida vocación internacional de la compañía, que tras la integración de renergys ha doblado su presencia internacional al pasar de 324 MW a 765MW fuera de España. La cartera total de la compañía tras esta adquisición se sitúa en los 1.817MW en seis países, de los cuales 748 MW están en operación y construcción.

Eolia Renovables (www.eolia.com) es una de las principales compañías independientes europeas en generación de energía eólica y solar fotovoltaica. Su estrategia de crecimiento se basa en la toma de participaciones en el capital de empresas de energías renovables de tamaño mediano. Entre sus fundadores se encuentran compañías de gestión de activos alternativos como el Grupo N+1, promotores independientes como Preneal e instituciones financieras como Bankinter. Adicionalmente entre sus principales inversores se incluyen algunos de los más grandes inversores institucionales españoles como BBK, Kutxa, Fonditel, Banco de Sabadell y otros.

N+1 Eolia SGECR, sociedad gestora de Eolia Renovables, es la única sociedad de su género en España que se dedica exclusivamente a la gestión de proyectos de energías renovables. Actualmente gestiona dos vehículos: las sociedades Eolia Renovables de Inversiones y Eolia Mistral de Inversiones. N+1 Eolia forma parte del Grupo N+1 (www.nmas1.com), entidad independiente especializada en productos y servicios financieros de alto valor añadido, cuyas actividades se pueden agrupar en dos grandes áreas de negocio: las gestión de activos alternativos y el asesoramiento financiero a empresas (banca de inversión) y grupos familiares (asesoramiento patrimonial). En la actualidad el grupo gestiona activos por valor superior a 3.000 millones de euros, tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Londres y Francfort, y emplea a 151 personas.

Eolia Renovables