Es noticia
El sector empresarial, a favor de la tercera pista en Heathrow
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

El sector empresarial, a favor de la tercera pista en Heathrow

El sector empresarial británico expresó hoy su apoyo a la construcción de una tercera pista en el aeropuerto londinense de Heathrow a través de anuncios publicados

El sector empresarial británico expresó hoy su apoyo a la construcción de una tercera pista en el aeropuerto londinense de Heathrow a través de anuncios publicados en la prensa.

Los anuncios señalan que la construcción de la pista es vital para los empleos, el crecimiento económico y la competitividad a largo plazo de la economía del Reino Unido.

Esta campaña -apoyada por la Confederación de la Industria Británica (CBI) y compañías aéreas- destaca que la actual crisis económica hace necesario que se tomen ahora las decisiones que ayudarán a salvaguardar el futuro económico del Reino Unido.

Mientras otros países invierten en la infraestructura aérea, Heathrow opera al 99 por ciento de su capacidad.

El director general de la CBI, Richard Lambert, señaló -en un comunicado divulgado hoy- que Heathrow es la puerta al mundo y necesitamos asegurar que se mantiene como aeropuerto de clase mundial, capaz de responder a las necesidades de la economía global.

Agregó que una tercera pista es vital para mantener la capacidad de competencia de la economía del Reino Unido.

El sector empresarial ha resaltado que BAA, la empresa que opera Heathrow, ha solicitado al Gobierno que designe a un asesor independiente a fin de asegurar que se cumplen las condiciones medioambientes en el aeropuerto, de lo contrario habrá un límite en el número de vuelos de llegada y partida.

Según la prensa, el primer ministro británico, Gordon Brown, puede dar esta misma semana su visto bueno a la construcción de una tercera pista y está dispuesto a imponerse a los críticos dentro de su propio Gabinete, que cuestionan la viabilidad de la construcción puesto que es muy criticada por los grupos ecologistas.

El ministro de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales, Hilary Benn, y el de Energía y Cambio Climático, Ed Miliband, han mostrado reticencias a la infraestructura, igual que 50 diputados laboristas, varios municipios y el alcalde conservador de Londres, Boris Johnson, quien aboga por la construcción de un nuevo aeropuerto a las afueras de la capital.

El sector empresarial británico expresó hoy su apoyo a la construcción de una tercera pista en el aeropuerto londinense de Heathrow a través de anuncios publicados en la prensa.

Heathrow