Llorente & Cuenca se convierte en la primera consultoría de comunicación española que inicia operaciones en China
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Llorente & Cuenca se convierte en la primera consultoría de comunicación española que inicia operaciones en China

Llorente & Cuenca, consultoría de comunicación líder en España y Latinoamérica, ha iniciado su actividad en China a través de la apertura de una oficina propia

placeholder Foto: Llorente & Cuenca se convierte en la primera consultoría de comunicación española que inicia operaciones en China
Llorente & Cuenca se convierte en la primera consultoría de comunicación española que inicia operaciones en China

Llorente & Cuenca, consultoría de comunicación líder en España y Latinoamérica, ha iniciado su actividad en China a través de la apertura de una oficina propia ubicada en Beijing.

Llorente & Cuenca entra en el mercado chino tras cerrar una alianza con 11 Group, compañía china especializada en consultoría de negocios entre empresas e instituciones, de la que también son socios compañías como Citic Group (principal corporación financiera y de construcción de China, socio estratégico de ACS y BBVA), Fesco (primera compañía de recursos humanos que provee este tipo de servicios en China y el extranjero) y China Poly Group (una de las 157 compañías supervisadas directamente por el Gobierno de China, que centra su actividad en el comercio internacional de productos civiles y militares, real state y la industria cultural), entre otras.

Este acuerdo estratégico contribuirá a que las compañías españolas que realicen inversiones en China accedan a servicios especializados y globales de consultoría de comunicación para desarrollar sus negocios. Asimismo, Llorente & Cuenca aportará su experiencia y conocimiento del mercado latinoamericano a las empresas chinas que inicien actividades en la zona.

Con la apertura de esta nueva oficina en el continente asiático, Llorente & Cuenca refuerza su presencia internacional, que se suma a la reciente inauguración de la oficina de Río de Janeiro (Brasil). Llorente & Cuenca cuenta con más de de 250 profesionales en nueve oficinas propias en España, Panamá, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, México, Brasil y ahora, China. Asimismo, posee compañías afiliadas en Portugal, Chile, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Brasil y Estados Unidos.

Olga Cuenca y José Antonio Llorente, socios fundadores de Llorente & Cuenca, han señalado que la apertura de la oficina en Beijing y el acuerdo con 11 Group supone una oportunidad excelente para entrar en un mercado en pleno crecimiento como el chino. Este acuerdo permitirá aportar nuestra experiencia en América Latina y nuestros servicios de consultoría de comunicación a las empresas chinas, así como facilitar a las empresas españolas su implantación en China a través de la primera plataforma empresarial de China.

Por su parte, Arturo Torrens y Bin Wang, socios de 11 Group, apuntan que nuestra asociación con Llorente & Cuenca nos aportará un valor importantísimo en consultoría de comunicación para las empresas chinas y españolas en ambos mercados. Su experiencia en Latinoamérica y su conocimiento del mercado español serán claves para nuestros clientes y, sin duda, para el desarrollo operaciones corporativas.

Llorente & Cuenca Noticias de China Banco de España Latam - América Latina