Blesa afirma que no hay cambios en el calendario de salida a bolsa del holding Cibeles
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, afirmó hoy que no hay cambios en el calendario de salida a bolsa del holding Cibeles, que agrupa las
No hay cambios en el calendario anunciado, todavía está pendiente que el consejo fije una fecha concreta para la salida a bolsa, dijo Blesa tras asistir a la presentación de un informe sobre los efectos económicos de la inmigración en España en la sede del Banco de España.
Respecto a los rumores sobre un posible retraso por parte del Tesoro estadounidense en la autorización de la compra por Caja Madrid de la entidad estadounidense City National Bank of Florida, Blesa, tras restar credibilidad a dichos rumores, dijo que la 'luz verde' llegará casi seguro esta semana.
El Tesoro americano no ha dicho nada, es una agencia la que dice que el Tesoro ha dicho, pero la autorización la vamos a tener, casi seguro esta semana, sostuvo Blesa.
El presidente de Caja Madrid ha reiterado en diversas ocasiones que la entidad mantiene su propósito de sacar a bolsa su holding financiero, y que lo hará previsiblemente el próximo mes de noviembre, salvo que las condiciones del mercado lo impidan.
Caja Madrid prevé que su holding Cibeles sea el vehículo de la expansión internacional del grupo en el ámbito del Plan 2010. Cibeles integrará inicialmente trece participaciones de empresas de servicios financieros especializados, incluyendo, entre otras, Altae Banco, Caja Madrid Bolsa, las gestoras de Fondos de Inversión y Pensiones, las participaciones en grupo Mapfre y las participaciones internacionales en Hipotecaria su Casita y en City National Bank of Florida.
La caja prevé abordar la salida a Bolsa de Cibeles a través de una fórmula mixta de oferta pública de venta (OPV) y oferta pública de suscripción (OPS), y tiene la voluntad de mantener el control del grupo cotizado, con una participación en todo caso igual o superior al 51%.
Por último, en cuanto a las declaraciones de ayer del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero sobre la posibilidad de que el actual escenario propicie las fusiones de cajas, Miguel Blesa afirmó no creer que haya movimientos de fusión en este sentido más allá de los que se habían barajado previamente.
Esas posibles fusiones no van a ser al calor de una crisis, sino de una reestructuración del sector, pero no por la crisis, aseveró.
Yo no me voy a fusionar con nadie, bromeó el presidente de Caja Madrid.
No hay cambios en el calendario anunciado, todavía está pendiente que el consejo fije una fecha concreta para la salida a bolsa, dijo Blesa tras asistir a la presentación de un informe sobre los efectos económicos de la inmigración en España en la sede del Banco de España.