Es noticia
Industria destina 226 millones a infraestructuras de telecos en Cataluña, Castilla-La Mancha y Galicia
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Industria destina 226 millones a infraestructuras de telecos en Cataluña, Castilla-La Mancha y Galicia

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros aprobó hoy las adendas a los convenios marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo

Foto: Industria destina 226 millones a infraestructuras de telecos en Cataluña, Castilla-La Mancha y Galicia
Industria destina 226 millones a infraestructuras de telecos en Cataluña, Castilla-La Mancha y Galicia

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros aprobó hoy las adendas a los convenios marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las Comunidades Autónomas de Cataluña, Castilla-La Mancha y Galicia, para el desarrollo del programa de infraestructuras de telecomunicaciones en el marco del Plan Avanza.

En concreto, las adendas autorizadas suman un importe de 225,98 millones de euros en préstamos a un tipo de interés cero para el desarrollo de dicho programa. La devolución de los préstamos deberá realizarse en el plazo máximo de quince años, incluidos tres años de carencia.

La Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, celebrada el pasado 10 de diciembre, acordó los criterios de distribución territorial y la distribución resultante de los créditos destinados por la Administración central a la financiación de las actuaciones del Plan Avanza. El acuerdo fue formalizado por el Consejo de Ministros el pasado 29 de febrero.

Entre las actividades previstas, se encuentra el Programa de Infraestructuras de Telecomunicaciones, que está orientado a garantizar la existencia de una infraestructura de banda ancha que actúe como catalizador imprescindible para el desarrollo de la Sociedad de la Información.

En el caso de Cataluña, la distribución de créditos le asigna la cantidad de 97 millones de euros para el desarrollo del Programa de Infraestructuras de Telecomunicaciones.

En concreto, se encargará de la habilitar infraestructuras (RADIOCOM), extender la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y hacer llegar la Banda Ancha rural a todas las poblaciones de más de cien habitantes sin cobertura del servicio ADSL.

La distribución de créditos establecida por la Conferencia Sectorial asigna a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha 30 millones de euros para el desarrollo del Programa de Infraestructuras y un proyecto de extensión de la cobertura de la TDT.

En lo que se refiere a la Comunidad Autónoma de Galicia, la distribución de créditos le asigna 98,98 millones de euros para llevar a cabo el proyecto de redes de telecomunicación y el proyecto de extensión de la cobertura de la TDT.

Aún están pendientes de aprobación las adendas del Programa de Infraestructuras de Telecomunicación correspondientes a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Murcia.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Telecomunicaciones Industria textil