Thomson Reuters obtiene ganancias operativas en primer trimestre
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Thomson Reuters obtiene ganancias operativas en primer trimestre

El proveedor global de noticias e información Thomson Reuters informó el jueves de unas ganancias operativas en el primer trimestre y dijo que la compañía

placeholder Foto: Thomson Reuters obtiene ganancias operativas en primer trimestre
Thomson Reuters obtiene ganancias operativas en primer trimestre

El proveedor global de noticias e información Thomson Reuters informó el jueves de unas ganancias operativas en el primer trimestre y dijo que la compañía combinada se beneficiará de una línea de negocios más diversificada.

Las ganancias operativas subyacentes proforma fue de 579 millones de dólares (unos 371 millones de euros), lo que representa un aumento del 37 por ciento frente al mismo período del 2007, asumiendo que Thomson y Reuters Group hubieran sido una empresa en ese momento.

Thomson, una editorial canadiense de bases de datos para servicios profesionales y de información financiera, adquirió Reuters el 17 de abril por más de 16.000 millones de dólares en acciones y efectivo.

Los ingresos proforma del trimestre que culminó el 31 de marzo crecieron un 12 por ciento interanual a 3.300 millones de dólares.

La división de mercados de la nueva empresa reportó una ganancia operacional de 353 millones de dólares, lo que representa un avance del 69 por ciento.

La división profesional anotó unas ganancias de 299 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento del seis por ciento.

Thomson Reuters Resultados empresariales