UBS informa a sus accionistas de las razones de las pérdidas provocadas por las hipotecas basura

El banco suizo UBS informa a sus accionistas de las razones por las que la entidad ha registrado pérdidas millonarias por las turbulencias

El banco suizo UBS informa a sus accionistas de las razones por las que la entidad ha registrado pérdidas millonarias por las turbulencias financieras derivadas de la crisis de las hipotecas basura originada en Estados Unidos.

La principal víctima de la crisis 'subprime', con pérdidas de unos 37.000 millones de dólares (23.200 millones de euros), pormenoriza en un documento dirigido a sus accionistas la información dada a las autoridades regulatorias suizas, la Swiss Federal Banking Commission (EBK).

Concretamente, la entidad considera que las causas de las pérdidas residen en las posiciones mantenidas en tres de sus negocios, entre los que destaca el ya cerrado brazo de gestión de activos alternativo Dillon Read Capital Management.

El banco incide en que la dirección de UBS asume la responsabilidad de la gestión de los riesgos, y que las pérdidas en la división de dicho brazo de gestión de activos alternativo aparecieron en un contexto de liquidez sin precedentes como el registrado en agosto del año pasado.

UBS explica que Dillon Read Capital Management operaba diversas estrategias relacionadas con posiciones 'subprime' cuyo valor se depreció en un momento en el que no pudieron venderse debido a la falta de liquidez del mercado, lo que ahondó el deterioro de dichos productos.

Asimismo, la entidad suiza indica a los accionistas en su informe que no identificó ningún caso que apuntara a una valoración errónea en las funciones de control de riesgos relacionadas con los negocios 'subprime'.

Con este documento dirigido a los accionistas antes de la junta general que se celebrará el próximo míercoles, el banco hace un ejercicio de transparencia en su objetivo de recuperar la credibilidad tras las severas pérdidas sufridas a raíz de la crisis hipotecaria.

Según reconoció el que será el nuevo presidente del banco, Peter Kurer, UBS necesitará un periodo de entre dos y tres años para recuperar su credibilidad, ya que se ha convertido en el principal damnificado de las turbulencias financieras.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios