La suiza ATS y la austríaca APA compran la agencia de fotos Keystone

La agencia de prensa austríaca APA, y la agencia de prensa suiza ATS van a comprar la agencia de fotos helvética Keystone, con efecto del 1

La agencia de prensa austríaca APA, y la agencia de prensa suiza ATS van a comprar la agencia de fotos helvética Keystone, con efecto del 1 de enero, informó ATS.

Los propietarios de Keystone, Walter Grolimund y Thedy Hummel han aprobado la cesión de sus participaciones, pero las partes han acordado no revelar el monto de esta transacción.

Según se ha informado, APA se hará con el 60 por ciento de las acciones de Keystone, mientras que ATS comprará el 40 por ciento restante.

La agencia Keystone, sin embargo, seguirá siendo dirigida de forma independiente, con su personal actual. Su presidente, Walter Grolimund, seguirá activo en la empresa como presidente del consejo de administración.

Con esta operación, ATS accede al terreno de la imagen y consolida su posición como la primera agencia de prensa helvética.

La austríaca APA, por su parte, indicó que con esta transacción continúa su estrategia de crecimiento a nivel internacional que ha comenzado hace algunos años.

Con la adquisición de Keystone, la ATS espera poner en el mercado "ofertas perfectamente integradas en el terreno multimedia", y mediante la participación de APA, la agencia fotográfica podrá, por su parte, reforzar su presencia en nuevos mercados.

Keystone SA es la principal agencia de fotos suiza. Fue creada en Zúrich en 1953, y cuenta con 90 colaboradores repartidos en once sedes. Su volumen de negocios está en torno a los 15 millones de francos suizos (9 millones de euros).

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios