La CNMV admite a trámite la opa de Criteria y Suez sobre Agbar
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

La CNMV admite a trámite la opa de Criteria y Suez sobre Agbar

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido hoy a trámite la opa lanzada por Criteria y Suez sobre el 50,21% del capital

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido hoy a trámite la opa lanzada por Criteria y Suez sobre el 50,21% del capital de Agbar que no controlan, a un precio de 27,65 euros por acción, según ha informado el organismo regulador de los mercados bursátiles.

Criteria -que se ha estrenado hoy en bolsa- y Suez, que controlan el 49,79% de Aguas de Barcelona (Agbar), sobre todo a través de la sociedad Hisusa, presentaron el pasado 1 de octubre la opa sobre Agbar, operación que ascenderá a un máximo de 2.077,47 millones de euros.

Los ofertantes obtuvieron en su día el "compromiso irrevocable" de que la sociedad Torreal, controlada por el empresario Juan Abelló, segundo accionista de la compañía, venderá su paquete del 6,67% en Agbar.

El propósito de la opa es adquirir una posición "relevante, de control y estabilidad" en el accionariado de Agbar, compañía en la que Amancio Ortega, propietario de Inditex, controla el 5,01%, y evitar al mismo tiempo una operación hostil sobre el grupo de gestión y suministro de agua, y salud.

La intención de La Caixa y Suez, que pagarán el importe de la operación íntegramente en efectivo, es mantener la cotización de Agbar con un porcentaje del capital de al menos el 30%. La oferta ya ha recibido la autorización de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea.

CNMV Criteria GDF Suez Agbar