SEGÚN UNA ENCUESTA INTERNACIONAL DE ING BANK

El móvil se come a la ventanilla bancaria: un tercio de los españoles no va a su sucursal

España es el tercer país de Europa en el que más se usan las aplicaciones móviles de banca. Un 45% de la gente las utiliza y un tercio del total reconoce no haber pisado su sucursal en seis meses o más

Foto: El móvil se come a la ventanilla bancaria: un tercio de los españoles no va a su sucursal

El mostrador, su asesor personal, la ventanilla y las colas del banco. Son elementos característicos de una sucursal bancaria y también un bonito recuerdo para buena parte de la gente. Según un sondeo internacional realizado por ING Bank, un tercio de los españoles no pasan por su oficina bancaria en los últimos seis meses. ¿Qué hay detrás de estos datos? El auge de las aplicaciones móviles que cada vez están más extendidas entre los clientes.

Según esta encuesta, España es el tercer país en el que más se usan estos sistemas sólo por detrás de Holanda y Reino Unido. Un 45% de las personas reconoce utilizarlas regularmente y, cada vez más, la operativa va más allá de consultar el saldo en cuenta o los principales movimientos de la misma. Un 46% de los encuestrados admite utilizarlas para contratar productos bancarios básicos y un 28% se decanta por ellas para solicitar créditos. Además, quienes las utilizan admiten tener un mayor control de sus finanzas y aumentar su capacidad de ahorro. 

Otro punto a destacar es el peso que ganan los medios electrónicos de pago. El auge del dinero de plástico. Los españoles se encuentran entre los europeos que más han reducido el uso de efectivo en el último año (56%), solamente por detrás de Turquía, Polonia e Italia. Además, la mayoría de ellos afirma que esta tendencia seguirá en aumento durante este año, reduciéndose aún más el uso de dinero en efectivo.

Por su parte, el 35% asegura haber utilizado una aplicación móvil para realizar pagos, una tecnología que contempla el uso de smartphones o tabletas para pagar por bienes y servicios o para enviar y recibir dinero. Las principales razones para su uso han sido la rapidez, la facilidad en el manejo, la posibilidad de utilizarlas en cualquier ubicación y el control que ofrecen sobre los gastos. En 2015 se espera un incremento en el uso de este tipo de aplicaciones, ya que el 56% asegura tener intención de utilizarlas este año.

Los hombres prefieren comprar con el móvil

Los españoles varones se encuentran entre los europeos que más han usado su dispositivo móvil para realizar algún tipo de compra. El 58% asegura haber utilizado adquirido algún producto, principalmente artículos de ropa y electrónica.

Las mujeres, por su parte, aseguran adquirir, principalmente, artículos de ropa. En cuanto a la edad, el grupo correspondiente a los 25-34 años es el que más uso dispositivos, con una de cada cuatro personas.
Finanzas personales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios