Es noticia
MyInvestor ofrece hasta un 7,5% por invertir en facturas de BBVA, Carrefour o Yoigo
  1. Mercados
Acuerdo con Sego Factoring

MyInvestor ofrece hasta un 7,5% por invertir en facturas de BBVA, Carrefour o Yoigo

El neobanco abre una nueva opción de inversión para sus clientes, con la posibilidad de participar en operaciones de 'crowdfactoring' a partir de 50 euros

Foto: Logo de MyInvestor en las oficinas de la entidad.
Logo de MyInvestor en las oficinas de la entidad.

MyInvestor pone en el mercado una nueva opción de inversión para sus clientes. El neobanco respaldado por Grupo Andbank, AXA, El Corte Inglés y varios family office, ha anunciado un acuerdo con la firma especializada en inversión alternativa SegoFinance para ofrecer crowdfunding de factoring (crowdfactoring) en su escaparate de productos.

De este modo, los más de 230.000 clientes de la entidad podrán participar de la financiación de empresas o administraciones públicas mediante el pago adelantado de facturas, una actividad que, según indican desde MyInvestor, ofrece una rentabilidad neta esperada de entre el 4 y el 7,5% anual. La inversión mínima para participar en estas operaciones es de 50 euros y el plazo se sitúa entre 1 y 6 meses.

Actualmente, SegoFinance tiene abierta, a través de su unidad SegoFactoring, una ronda de captación de financiación para el fabricante de papel y cartón HH Print Spain, por un periodo de 126 días y a un tipo de interés bruto del 6,5%. También se encuentran en marcha operaciones con firmas como Carrefour, Sealco, Filiatrans o el Ayuntamiento de Illescas.

Antes de esto, la compañía ha dirigido más de 3.000 operaciones de financiación para firmas como BBVA, Bodas.net, el Grupo Modelo, Yoigo, el Diario Sport o el Ayuntamiento de Parets del Vallés. Según se detalla en la web de la firma, el rendimiento medio de estas operaciones alcanza el 6,81% anual.

Foto: Foto recurso: Pixabay. Opinión

MyInvestor ha explicado que su intención es que la mayoría de las operaciones de factoring que comercialice no tengan riesgo de pérdida. Esto significa que contarán con un seguro de cobertura sobre el capital aportado. Es decir, el cliente podría no percibir los intereses pero mantendrá el capital invertido. Las aseguradoras son Crédito y Caución, Solunion, Credendo, CESCE y Coface. En caso de ofrecer una operación no asegurada, se indicará claramente durante el proceso de contratación.

El factoring es un servicio que permite a una compañía traspasar las facturas que aún no ha cobrado y obtener dinero de manera inmediata. Por su parte, el prestamista cobra un interés a cambio.

Cómo funciona

Este producto, poco extendido entre el cliente particular, funciona de modo que una empresa (normalmente pyme) solicita un adelanto de una factura pendiente de pago por parte de una gran empresa o administración pública en un plazo previamente establecido. SEGO Factoring hace la valoración de la empresa que tiene que pagar la factura y fija una escala de riesgo de solvencia. Una vez el pagador supera los análisis, se publica la operación para que los clientes de MyInvestor puedan invertir.

Según detallan desde el neobanco, la alianza con SegoFinance confirma su determinación "por ayudar a sus clientes a gestionar su patrimonio, facilitándoles el acceso a productos diferenciales desde importes bajos. Así, dentro de la gama de inversiones alternativas, MyInvestor ofrece crowdfunding inmobiliario desde 500 euros a través de la plataforma Urbanitae. Y en 2023 comercializó su primer fondo de capital riesgo desde 10.000 euros, Actyus Secondary Fund, asesorado por Arcano".

Por su parte, SegoFinance distribuirá productos de ahorro e inversión de MyInvestor entre sus clientes.

La mayoría de las operaciones promocionadas por el neobanco tendrán el capital asegurado

"Queremos que nuestros clientes tengan los mejores productos con las mejores condiciones, tanto en el universo de las inversiones tradicionales como las alternativas, y creemos que SegoFinance es el socio idóneo para ofrecer factoring", ha explicado Nuria Rocamora, CEO de MyInvestor, que pone en valor las posibilidades de diversificación que abre esta nueva alianza.

Por su parte, Javier Villaseca, CEO de SegoFinance, considera que "este tipo de acuerdos en el ecosistema Fintech son esenciales para ofrecer a los inversores todas las posibilidades de inversión con las mejores ventajas. Siempre con compañías serias y reguladas".

MyInvestor pone en el mercado una nueva opción de inversión para sus clientes. El neobanco respaldado por Grupo Andbank, AXA, El Corte Inglés y varios family office, ha anunciado un acuerdo con la firma especializada en inversión alternativa SegoFinance para ofrecer crowdfunding de factoring (crowdfactoring) en su escaparate de productos.

Andbank Inversores Ahorro e inversión