Es noticia
Criptoactivos: todo lo que necesitas saber en cinco horas
  1. Mercados
V EDICIÓN FORO BLOCKCHAIN

Criptoactivos: todo lo que necesitas saber en cinco horas

¿Es posible tener una visión global, general y profesional sobre activos digitales en una mañana? No te pierdas la V edición del Foro Blockchain, organizado por El Confidencial de la mano de Grant Thornton, Allfunds Blockchain y Criptan

Foto: V edición Foro Blockchain.
V edición Foro Blockchain.

¿Es posible tener una visión global, general y profesional sobre activos digitales en cinco horas? En esta sesión presencial, online y en el metaverso abierta a todos los lectores, demostraremos que claramente sí se puede.

Con el objetivo de que no puedas ni mirar el móvil, el formato rápido y dinámico de este evento te introducirá en un mundo lleno de novedades, cambios en los modelos de negocio y analizarán las aplicaciones tokenizadas que van a regir muchas de las oportunidades laborales, de creación de valor y de revolución digital que tenemos ya encima de la mesa.

Esto lo conseguiremos en esta V edición del Foro Blockchain & Activos Digitales que organiza El Confidencial de la mano de Grant Thornton, Allfunds Blockchain y Criptan. Contaremos con casi 50 ponentes de reconocido prestigio y dilatada experiencia profesional que nos ayudarán a comprender las implicaciones tecnológicas y financieras que los criptoactivos aportan ya y que pueden aportar en el futuro.

Aprobado el texto del reglamento sobre los Mercados de Criptoactivos (Ley MiCA), y solo a expensas de la aprobación final del Parlamento Europeo, los emisores y proveedores de servicios relacionados con los criptoactivos, podrán empezar a trabajar al abrigo y bajo las obligaciones introducidas en ese reglamento. Esto sienta las bases para poder asistir a un desarrollo amplio, estandarizado a nivel europeo y regulado, en el campo de los activos digitales.

Partiendo de esa base, el evento pretende tocar todos y cada uno de los temas más candentes de este ecosistema. Regulación aplicable, jugadores involucrados, dinero electrónico, CBDC, tokenización, aplicación en los mercados de capitales y las tendencias que en los sectores público y privado se están observando marcarán el inicio del evento.

Seguidamente, se entrará en exponer el significado del dinero descentralizado, las tesis de inversión dominantes, las opciones disponibles, qué son las finanzas descentralizadas (DeFI), casos de uso en la tokenización, la importancia y desarrollo del criptoarte, los NFT y las aplicaciones en el sector inmobiliario.

Por último, el asistente al evento podrá entender qué es una organización autónoma descentralizada, qué es la Web3 y qué viene a aportar, el uso de economías tokenizadas en el gaming y, por supuesto, bucearemos en el metaverso para comprender si tiene o no sentido este gran bombo publicitario que le han metido muchas de las grandes marcas mundiales.

No puedes perderte, por quinto año consecutivo, este gran centro de debate de las tendencias que marcan la actualidad del dinero digital, los nuevos modelos de negocio y los grandes cambios tecnológicos que seguirán desarrollándose en los próximos años.

Puedes inscribirte al evento, aquí.

¿Es posible tener una visión global, general y profesional sobre activos digitales en cinco horas? En esta sesión presencial, online y en el metaverso abierta a todos los lectores, demostraremos que claramente sí se puede.

Eventos EC Inversiones
El redactor recomienda