Metaverso, o estás dentro o no existes: primer 'networking' descentralizado
  1. Mercados
el internet del valor es una realidad

Metaverso, o estás dentro o no existes: primer 'networking' descentralizado

Mañana, 25 de noviembre, a las 9:30 se inicia la cuarta edición del Foro Blockchain & Activos Digitales

Foto: Cartel del evento. (EC)
Cartel del evento. (EC)

Mañana, 25 de noviembre, a las 9:30 se inicia la cuarta edición del Foro Blockchain & Activos Digitales, evento que pretende reunir a los profesionales de referencia del ecosistema actual a fin de poder debatir, en un lenguaje simple y centrado en dar la máxima información posible, las principales tendencias que se están dando en los casos de uso reales de la tecnología y en las nuevas formas de hacer negocios en la nueva era digital que ya estamos experimentando.

Desde la industria de los fondos de inversión, donde Allfunds o Renta 4 están liderando una parte de esta revolución nacional, hasta las finanzas descentralizadas (DeFi), los NFT o el Blockchain 'gaming', la revolución del internet del valor es ya una realidad que abre las puertas a una nueva dimensión en la que podremos transmitir nuestras participaciones de fondos y planes de pensiones en tiempo real, hasta llevar a cabo el primer 'networking' tras un foro, en el metaverso de Decentraland.

Decentraland es un mundo virtual propiedad de la comunidad, basado en ethereum. Dividido en parcelas virtuales con una serie de características: tienen la propiedad de ser totalmente diferentes y estar identificadas de forma única mediante su correspondiente 'token no fungible' (NFT). Sobre estas parcelas se puede edificar y crear cualquier desarrollo o actividad que la mente pueda concebir. Desde una galería de arte hasta una embajada, pasando por un edificio de oficinas o un hospital. En nuestro caso, vamos a utilizar uno de los distintos centros de convenciones utilizables por la comunidad.

Animados por esta posibilidad y con la gran ayuda de Marcos Carrera y Joaquim Matinero —lo de abrir la mente lo hace mejor uno acompañado—, hemos lanzado el primer 'networking' descentralizado que se llevará a cabo en Decentraland. Pese a que se trata de una primera fase de prueba, con los problemas que puedan surgir y que ya asumimos, la idea es poner en contacto en el metaverso a varios de los ponentes con los asistentes y lectores de El Confidencial. Bien mediante voz o bien mediante texto, la comunicación será posible en un entorno totalmente novedoso y que nos mostrará las posibilidades que se abren para todos los usuarios de estos mundos virtuales. La guinda perfecta para una jornada llena de novedades, temas de actualidad y en clara muestra de la gran revolución que el internet del valor es capaz de generar.

Nos vemos en el 'networking' creado en el metaverso, de libre acceso para todos (no hace falta tener un 'wallet'). Hemos abierto también el canal en Discord para poder discutir temas relacionados y solo falta encontrarnos en el metaverso donde, por cierto, si no estás dentro no existes. Recuerda, vienes a un evento nuevo y disruptivo, vienes a hacer leyenda.

Eventos EC
El redactor recomienda