Cellnex cae un 4% tras el recorte de Citi: "Cotiza como si fuese a alcanzar la perfección"
  1. Mercados
DE NEUTRAL A VENDER

Cellnex cae un 4% tras el recorte de Citi: "Cotiza como si fuese a alcanzar la perfección"

Los analistas creen que la española "cotiza como si fuese a alcanzar la perfección en una industria imperfecta"

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Cellnex se ha dejado este lunes más de un 4,05% en bolsa después del varapalo de Citi. El banco de inversión ha rebajado la valoración de la compañía de infraestructuras desde neutral a vender.

Según han dicho en un informe a clientes recogido por Bloomberg, los analistas creen que la española "cotiza como si fuese a alcanzar la perfección en una industria imperfecta".

Cellnex acumula una subida de en torno al 25% en el año que se compara con un alza del 13% en el Stoxx 600 Telecoms. Sin embargo, Citi cree que hay riesgos estructurales en la consolidación de la industria de torres. También teme por la escala de los programas 'build-to-suit', la expansión del capex y los costes que vienen con la compra de minorías.

Entre las últimas novedades relevantes en el valor, está la de la compra de las torres de Hutchison, pendiente de la aprobación en Reino Unido. BT, la antigua British Telecom, remitió un escrito a la Autoridad de la Competencia y los Mercados Británica (CMA) en la que alerta sobre las repercusiones para el mercado y el desarrollo de su 5G.

British Telecom