Urbas llega a un acuerdo con la Sareb para refinanciar su deuda
  1. Mercados
CANCELAR CARGAS HIPOTECARIAS

Urbas llega a un acuerdo con la Sareb para refinanciar su deuda

Este acuerdo supone además la cancelación de las cargas hipotecarias, lo que libera los activos que había presentado como garantía

Foto: Urbas cotiza en bolsa. (EFE)
Urbas cotiza en bolsa. (EFE)

Urbas ha informado hoy de que ha llegado a un acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para refinanciar su deuda y cancelar las cargas hipotecarias que tenía en garantía.

La compañía, especializada en la gestión de suelo, la promoción inmobiliaria, la construcción y la minería, recuerda en un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC) que, a fecha 31 de diciembre de 2020, mantenía un saldo pendiente con Sareb de 53.180.000 (40.931.000 de principal y 12.249.000 de intereses).

Sobre esta deuda —explica Urbas— ha llegado a un acuerdo con Sareb para refinanciarla, que se basa en dos puntos: primero ha pagado (con fecha 21 de septiembre) 10.730.000 euros y, segundo, ha acordado que los 6.500.000 restantes sean abonados en un único pago con vencimiento a tres años desde la firma.

Según Urbas, este acuerdo supone, además, la cancelación de las cargas hipotecarias, lo que libera los activos que había presentado como garantía.

La compañía asegura que culmina así, "de forma exitosa", la fase de reestructuración y ordenación de su deuda, lo que le permitirá centrarse en su plan de negocio, su estrategia de diversificación y su "ambicioso" plan de expansión e internacionalización.

Las acciones de Urbas registraron ayer la mayor subida de la bolsa al anotarse un alza del 10,06%, después de anunciar que en el primer semestre del año su beneficio se incrementó hasta 57,9 millones de euros, frente a los 1,7 millones obtenidos en el mismo periodo de 2020, según datos del mercado.

Promoción inmobiliaria CNMC Comunicado CNMV Internacionalización