Zegna saldrá a bolsa por 2.700 millones a través de una SPAC de Investindustrial
  1. Mercados
SEGÚN EL 'financial times'

Zegna saldrá a bolsa por 2.700 millones a través de una SPAC de Investindustrial

La familia venderá una parte de su participación y retendrá el 62% de la empresa combinada

Foto: Tienda de Zegna. (EFE)
Tienda de Zegna. (EFE)

Ermenegildo Zegna, el grupo italiano de moda de lujo, ha acordado salir a bolsa mediante la combinación con una sociedad estadounidense de adquisiciones con fines especiales (SPAC), en una operación que da a la empresa un valor de 3.200 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros) y que contrarresta la tendencia a la consolidación que recorre el sector del lujo, según publica el diario londinense 'Financial Times'.

Zegna, empresa familiar desde su fundación en 1910, recaudará 880 millones de dólares al combinarse con una SPAC lanzada por el grupo europeo de capital privado Investindustrial y presidida por el ex director ejecutivo de UBS, Sergio Ermotti.

Parte de los fondos recaudados se destinarán a ayudar a Zegna a invertir en su negocio de ropa masculina y a darle potencia de fuego para buscar otras marcas que adquirir, aprovechando su compra de 500 millones de dólares de la marca de lujo estadounidense Thom Browne en 2018.

Foto: Imagen del tocadiscos, rodeado de diferentes accesorios,.

Gildo Zegna, el director ejecutivo de 65 años, dijo al FT: "Podríamos haber seguido siendo independientes durante otros 100 años. Pero el momento es apropiado y el mundo ha cambiado mucho y el lujo se ha convertido en un gran desafío."

Zegna, que en una entrevista anterior a la pandemia había dicho que no tenía interés en sacar el negocio a bolsa, añadió: "La oportunidad llegó y la aprovechamos. La escala se está convirtiendo en algo importante... con el socio adecuado... podemos hacer un gran trabajo para aprovechar nuevas oportunidades si se presentan".

La decisión de cotizar en bolsa contrasta con el camino que han tomado muchas marcas de lujo independientes y familiares de vender a conglomerados más grandes o a inversores privados.

La marca familiar de lujo italiana Etro será la última en seguir esa tendencia el lunes, cuando se espera que confirme la venta de una participación mayoritaria que valora su negocio en 500 millones de euros a L Catterton, el grupo de capital privado respaldado por LVMH.

Según los términos de la transacción de Zegna, la familia venderá una parte de su participación y retendrá el 62% de la empresa combinada, a la que se le da un valor de capital de 2.500 millones de dólares.

Lujo Financial Times Investindustrial Ropa Inversores