DiDi se desploma en torno a un 23% en bolsa tras la presión de China
  1. Mercados
SUPUESTOS RIESGOS A LA SEGURIDAD

DiDi se desploma en torno a un 23% en bolsa tras la presión de China

China tomó medidas dos días después de que DiDi comenzara a cotizar en Wall Street, tras una salida a bolsa en la que consiguió más de 4.400 millones de dólares

placeholder Foto: Logo de DiDi. (Reuters)
Logo de DiDi. (Reuters)

DiDi sufre en bolsa las nuevas medidas de China. La conocida como Uber chino se desploma en torno a un 23% tras la apertura del Nasdaq tras intensificar el país asiático una campaña contra tecnológicas de transporte por supuestos riesgos para la seguridad de los datos de los usuarios.

Dos días después de que DiDi comenzara a cotizar en Wall Street, tras una salida a bolsa en la que consiguió más de 4.400 millones de dólares, la Administración del Ciberespacio de China (CAC) abrió una investigación contra la compañía y le prohibió registrar nuevos usuarios antes de retirar su aplicación de las tiendas digitales chinas.

Este lunes, las autoridades iniciaron pesquisas similares contra el portal de empleo Boss Zhipin y contra otras dos compañías de transporte compartido, Yunmanman y Huochebang, pertenecientes al grupo Full Truck Alliance y conocidas como las DiDi de los camiones por su similar modelo de negocio.

Pekín, que alega que las medidas tienen por objetivo "prevenir riesgos a la seguridad nacional y proteger el interés general", también ha restringido el registro de nuevos usuarios en esas tres plataformas.

En sus escuetos comunicados, la CAC cita la Ley de Seguridad Nacional o la Ley de Ciberseguridad, pero no especifica qué artículos de esos reglamentos han infringido las compañías afectadas.

DiDi, Kanzhun —la matriz de Boss Zhipin— y Full Truck Alliance no solo tienen en común que son compañías que prestan sus servicios a través de plataformas digitales, sino también que todas ellas han salido a bolsa en Estados Unidos en las últimas semanas.

Transporte Nasdaq Wall Street