La española Wallbox saldrá a bolsa en NY con un valor aproximado de $1.500 M
  1. Mercados
COMO ADELANTÓ EL CONFIDENCIAL

La española Wallbox saldrá a bolsa en NY con un valor aproximado de $1.500 M

La empresa barcelonesa participada por Iberdrola y Seaya Ventures ha anunciado un acuerdo definitivo para la combinación de su negocio con el de Kensington Capital

placeholder Foto: Wallbox España. (Wallbox)
Wallbox España. (Wallbox)

El proveedor español de carga de vehículos eléctricos Wallbox Chargers ha confirmado su próxima salida a bolsa en Nueva York, como adelantó el pasado mes de marzo El Confidencial. La empresa barcelonesa participada por Iberdrola y Seaya Ventures ha anunciado un acuerdo definitivo para la combinación de su negocio con el de Kensington Capital Acquisition Corp. II (“Kensington”), un vehículo de inversión con propósito especial de compra (SPAC, por sus siglas en inglés), lo que le permitirá convertirse en una sociedad cotizada. Al cierre de la operación, la compañía resultante se llamará Wallbox y cotizará bajo el 'ticker' "WBX".

Los consejos de administración tanto de Kensington como de Wallbox han aprobado la operación propuesta, que se espera que se complete en el tercer trimestre de 2021, sujeta, entre otras cosas, a la aprobación por parte de los accionistas de Kensington y al cumplimiento o renuncia de otras condiciones establecidas en la documentación definitiva.

Foto: Wallbox España. (Wallbox)

Fundada en 2015, Wallbox desarrolla soluciones inteligentes de carga y gestión de la energía que facilitan un uso más sostenible de la energía en vehículos eléctricos. Según los datos facilitados por la compañía en un comunicado, el valor implícito de Wallbox como consecuencia de la combinación de negocio es de 1.500 millones de dólares y con la colocación la empresa española pretende levantar unos 330 millones de dólares de financiación, incluyendo una inversión privada (PIPE), totalmente suscrita, de 100 millones, principalmente afianzada por Janus Henderson Investors, Luxor Capital, Cathay Innovation y Kensington Capital Partners.

En este sentido, Enric Asunción, cofundador y consejero delegado de Wallbox, ha asegurado que "esta operación con Kensington nos permitirá aumentar significativamente nuestro desarrollo de productos y nuestra capacidad de fabricación a medida que aumentamos las ventas a nivel global para acelerar la transición a los vehículos eléctricos".

Por su parte, Justin Mirro, presidente y consejero delegado de Kensington, agregó que están "increíblemente emocionados de poder anunciar nuestra combinación de negocios con Wallbox y de aportar a la compañía capital y experiencia significativa en la industria automovilística para acelerar su plan de negocio global. Nuestro compromiso con las tecnologías sostenibles y la asociación con los líderes de la industria es firme, y estamos impresionados con la visión de Enric de crear productos de clase mundial que hagan que la carga de vehículos eléctricos y la gestión de la energía sean más fáciles y rentables".

Finalmente, están actuando como asesores legales Hughes Hubbard & Reed LLP, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, S.L.P. y Houthoff y UBS Investment Bank como asesor financiero de Kensington. Además, tanto UBS como Barclays serán los agentes de colocación conjunta en la oferta de inversión privada (PIPE). Barclays y Drake Star Partners como asesores de M&A de Wallbox. Latham & Watkins LLP y Loyens & Loeff como asesores legales y KPMG y BDO como auditores de Wallbox.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Wallbox Tecnología