Reddit ataca de nuevo: subidas de más del 90% para AMC y del 30% para BlackBerry
  1. Mercados
Además de GameStop y Express

Reddit ataca de nuevo: subidas de más del 90% para AMC y del 30% para BlackBerry

Reddit vuelve a marcar el rumbo de los mercados. Los foreros se han coordinado para impulsar determinadas acciones que, gracias a su empuje, viven un auge sin comparación con el resto de los valores

placeholder Foto: Logo de Wall Street Bets. (Reuters)
Logo de Wall Street Bets. (Reuters)

Reddit vuelve a marcar el rumbo de los mercados. Los foreros se han coordinado para impulsar determinadas acciones que, gracias a su empuje, viven un auge sin comparación con el resto de los valores. Ayer AMC, la compañía de cines propietaria de Cinesa, celebraba, con un ascenso del 90% en un día, que su valor ya ha subido más de un 1.880% en lo que va de año. A cambio regalaron palomitas a todos sus accionistas y muchos de ellos son los usuarios del famoso chat, Wall Street Bets, hoy ya corrige un 20%.

Sin embargo, el ‘boom’ de estos cines no ha sido un hecho aislado. Las ‘inversiones meme’ de los foreros han brindado también a BlackBerry una jornada de locura. En un solo día ha subido más de un 31%, acumulando un 61% en lo que va de año. Wall Street ha amanecido con el valor estable, con subidas cercanas al 1,7%. Aunque este avance no refleja la volatilidad que ha vivido el valor en este abrupto 2021. En solo una semana de enero, llegó a cuadruplicar valor, un gran hito teniendo en cuenta que se trata de una empresa con una capitalización bursátil de más de 10.000 millones de dólares.

Muchos recuerdan a BlackBerry por sus teléfonos móviles que, en los comienzos de esta industria y en competencia directa con los primeros iPhone, llegó a ser uno de los pilares del sector (incluso liderándolo en algunos momentos). Actualmente, solo tiene un porcentaje testimonial debido a que los usuarios se inclinaron por otros modelos y muchos han perdido la pista de su actividad. Hoy en día, se dedica principalmente a la creación de 'software' y, concretamente, al negocio de la ciberseguridad.

Foto: Cinesa.

En el caso de la empresa tecnológica, presentó a comienzos del año unos resultados que incumplieron las expectativas y, en consecuencia, los bajistas atacaron el valor para beneficiarse de su futura caída. Según ShortData, el 1 de junio el 14% de las operaciones relacionadas con este valor fueron bajistas. Al día siguiente, BlackBerry se convirtió en el segundo nombre más citado de Reddit y comenzó el contraataque, con compras muy agresivas que han disparado el valor.

Además de estos dos valores, el día también ha sido frenético para otros. En concreto han sido GameStop nuevamente y Express los que han vivido una jornada frenética y hoy siguen haciéndolo. Respecto a la empresa de venta de videojuegos, muchos creían que la subida que hizo a Reddit saltar a la fama había sido algo fugaz y que tras su caída del 80% desde máximos todo volvería a la normalidad. Sin embargo, desde entonces ha aumentado más de un 420% situándose actualmente un 600% por encima de su valor antes de que el ‘ataque’ inversor más famoso de Reddit comenzase. El alza más reciente ha sido ayer, subiendo más de un 32% en una sola sesión y corrigiendo hoy 'solo' un 8% (poco para la volatilidad a la que este valor ha acostumbrado al mercado).

Express, por su parte, ha subido más de un 34% ayer y hoy cae más de un 21%. Se trata de una empresa de moda juvenil, 'a priori', contraindicada para invertir por las graves consecuencias que la pandemia ha causado en el sector textil. Sin embargo, la marca acumula un aumento del 400% auspiciada por el famoso foro. A pesar de ello, aún está muy lejos del valor que tenía antes de que estallase el covid y es que la marca se ha dejado más del 90% de su valor en 2020, estando literalmente al borde de su extinción.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Reddit Blackberry (RIM) Accionistas IPhone