Tresmares entra en la agencia de Amazon Nozama junto con Family Office Consulting
  1. Mercados
LA IDEA DE GESPETFOOD

Tresmares entra en la agencia de Amazon Nozama junto con Family Office Consulting

Las firmas entran en Nozama en un momento en el que a compañía prevé duplicar su facturación desde los 30 millones de euros actuales gracias a una mayor internacionalización

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

Entrar a vender en Amazon no es fácil. Para ello, los que quieran entrar a formar parte de la plataforma reina del e-commerce cuentan con agencias que gestionan de forma exprés todos los trámites necesarios. En pleno 'boom' del comercio por internet, la gestora de capital riesgo del banco Santander, Tresmares, ha decidido entrar en el capital de Nozama Solutions, la agencia de Amazon más grande de habla hispana. No en vano, el nombre de 'Nozama' no es más que 'Amazon' al revés.

Lo hace con Family Office Consulting, fundada por Javier Sánchez Conde, como co inversor y como, de hecho, origen de la idea de entrar en este segmento. Fue el equipo de Family Office quien, buscando asesores para la entrada en Amazon de otra de las empresas en su cartera (Gespetfood), encontró el caso de Nozama como una solución a un proceso de entrada en la plataforma que, para compañías de mediano o pequeño tamaño no siempre es sencillo.

Las firmas entran en Nozama en un momento en el que a compañía prevé duplicar su facturación desde los 30 millones de euros actuales gracias a una mayor internacionalización. La compañía, con más de 140 profesionales en plantilla y 10 años de experiencia, dispone de oficinas en Madrid y Barcelona, y prevé ahora dar el salto a expandir sus servicios en Europa y EEUU este 2021.

Para ello, Tresmares, junto con el coinversor Family Office Consulting, contarán con una participación minoritaria en la compañía, manteniendo los socios fundadores (Mario Herraiz, Pablo Herraiz y César García) la mayoría del capital.

Tresmares Capital aúna tres fondos de inversión: uno de growth capital (capital privado), con compromisos de inversión por valor de 175 millones de euros, desde el cual ha canalizado la inversión en Nozama, otro de direct lending (deuda privada) dotado con 900 millones de euros, y otro de soluciones financieras dotado con 600 millones de euros. Desde su lanzamiento, Tresmares acumula un total de 20 inversiones en España y está preparando el lanzamiento de la plataforma en otros mercados europeos.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Family Office Capital riesgo Fondos de Inversión
El redactor recomienda