IAG lanza una emisión de 1.000 M de bonos para hacer frente a la crisis del covid-19
  1. Mercados
DIRIGIDA SOLO A INSTITUCIONALES

IAG lanza una emisión de 1.000 M de bonos para hacer frente a la crisis del covid-19

La fijación de los términos definitivos de los bonos, incluyendo el importe nominal de cada serie y el importe nominal conjunto de los bonos, será anunciada próximamente

Foto: Aviones de British Airways
Aviones de British Airways

International Airlines Group (IAG) ha lanzado una emisión de 1.000 millones de euros en bonos senior no garantizados que se desarrollará en dos tramos de 500 millones, uno con vencimiento el 25 de marzo de 2025 y otro con vencimiento en 2029, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, la fijación de los términos definitivos de los bonos, incluyendo el importe nominal de cada serie y el importe nominal conjunto de los bonos, será anunciada próximamente y la liquidación y emisión de los bonos tendrá lugar alrededor del 25 de marzo de 2021, ha afirmado en el comunicado.

Se trata de una emisión dirigida a inversores institucionales únicamente y "no deben ofrecerse, venderse ni ponerse a disposición de ningún inversor minorista". Tampoco se ha establecido aún el precio, que se establecerá en el marco de la colocación dependiendo de la demanda, aunque "la intención de IAG es que los Bonos se emitan al 100 por cien de su valor nominal y, salvo amortización anticipada o compra y cancelación anticipada, serán amortizados por el 100 por cien de su valor nominal en sus respectivas fechas de vencimiento".

En cualquier caso, IAG se reserva la opción de amortizar anticipadamente la totalidad de los bonos conforme a lo previsto en sus condiciones.

Finalmente, los fondos obtenidos serán destinados a finalidades corporativas generales como fortalecer el balance del grupo y aumentar la posición de liquidez, ayudar a resistir una desaceleración más prolongada en los viajes aéreos; y a dotar a IAG de flexibilidad operativa y estratégica para aprovechar la recuperación de la demanda de viajes aéreos.

IAG CNMV Inversores