a MENOS DE DOS MESES de SU SALIDA DE ABANTE

ACCI Partners y Juan Martínez se unen para lanzar el primer 'hedge' español de 'biotech'

Apuesta por uno de los sectores con más innovación empresarial y más interés por parte de los inversores institucionales

Foto: Juan Martínez, gestor del fondo.
Juan Martínez, gestor del fondo.
Adelantado en

Movimiento relámpago en el mundo de las gestoras. Menos de dos meses después de su salida de Abante como responsable del fondo de biotecnología, Juan Martínez tiene nuevo proyecto profesional.

El financiero se une ahora a la gestora ACCI Partners, en calidad de socio, para reformular su modelo de inversión bajo la figura de un fondo de renta variable especializado en biotecnología y ciencias de la vida (ACCI Ilana) pero con la flexibilidad de un 'hedge'.

La breve etapa de Juan Martínez en Abante (con 'track record' de 18 meses) no ha sido un hándicap para despertar interés en el mercado y unirse al final al proyecto de ACCI, firma fundada por exejecutivos de UBS y JP Morgan durante 2017.

El fondo estará enfocado en el sector de ciencias de la vida y biotecnología y tendrá como referencia el Nasdaq Biotech Index (que cuenta con una subida de en torno al 14% en 2020), aunque este índice solo recoge un total de 217 cotizadas del sector, por las cerca de 900 cotizadas que existen dentro de este ámbito.

Además del socio y gestor, el fondo ACCI Ilana Biotech contará con la colaboración de un comité científico asesor independiente compuesto por cinco profesionales de reconocimiento en España y EEUU para apoyar en la toma de decisiones.

Esta alianza permite a ACCI ampliar la reducida gama de productos. Con un patrimonio bajo gestión de 100 millones de euros, la 'boutique' fundada por los hermanos Manuel y Jesús Gil administra cuatro fondos de gestión dinámica, además de comercializar en exclusiva otros internacionales.

También forman parte de la firma financieros como Javier Guerra, Mads Pedersen o Pedro San Martín, con experiencia en el sector en bancos como UBS, Barclays y Bankia o en fondos como TPG o WHEB, completando un equipo con perfiles de banca privada y de negocios.

Por el posicionamiento de ACCI y la propia filosofía del fondo, la comercialización está enfocada a clientes institucionales, disponible para su contratación en las plataformas Allfunds, Inversis, Fundsettle y Pershing, aunque también tendrá tramo 'retail'.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios