el 4,38% del capital

La cotización de BME quedará suspendida el lunes para que SIX ejecute la venta forzosa

El supervisor ha aceptado esta medida para que SIX pueda realizar la correcta ejecución y liquidación de la venta forzosa de las acciones de BME que aún no controla,

Foto: (EFE)
(EFE)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aceptado la suspensión de cotización de Bolsas y Mercados Españoles (BME) desde el próximo lunes 14 de septiembre, tras la solicitud realizada por el grupo suizo SIX la semana pasada.

El supervisor ha aceptado esta medida para que SIX pueda realizar la correcta ejecución y liquidación de la venta forzosa de las acciones de BME que aún no controla, que ascienden a 3,66 millones o el 4,38% del capital.

SIX comunicó este mismo jueves que ejecutará su derecho sobre este porcentaje del capital de BME, después de que los accionistas que no aceptaron la oferta de adquisición de acciones (OPA) solamente hayan ejercitado su derecho de compra forzosa sobre 2,05 millones de acciones (2,45% del capital).

Actualmente, el grupo suizo es titular de 79,95 millones de títulos de BME, lo que sitúa su participación en el 95,62%, si bien su intención es tomar el 100%.

El importe total de los avales que SIX presentará a la CNMV asciende a 120,8 millones de euros, es decir, que pagará 32,98 euros por cada uno de los títulos a los que dirigirá el derecho de venta forzosa.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios