TRAS UN MARZO 'HORRIBILIS'

Wall Street vuelve a cerrar en verde: ya sube más de un 6% en lo que va de abril

En los últimos días, all Street parecía estar adelantándose a los datos reales que se desprendían de las estadísticas del Covid, lo que puede que vengan unos meses volátiles

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Wall Street vuelve a abrir en verde y, con las subidas que lleva acumulando entre esta semana y la pasada, el S&P 500 ya acumula un alza del 6%. Al cierre de sesión, el índice había subido un 3,41%, el Dow Jones un 3,44% y el Nasdaq un 2,58%.

El parqué neoyorquino se muestra confiado después de las palabras del director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y portavoz científico de la Casa Blanca para la gestión de la crisis del Covid-19, Anthony Fauci, quien señaló que el recuento de muertos en el país ha decrecido, lo que a su juicio indica que se debería producir un cambio en la tendencia en la próxima semana.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por el Covid-19 y acumula al menos 399.929 contagios, unas 12.911 muertes y 22.539 personas recuperadas, según datos de la Universidad John Hopkins.

Las palabras de Fauci han servido a los inversores para hacerse una idea de la posible duración de la crisis y hacer sus estimaciones sobre cuándo comenzará la recuperación de la economía estadounidense.

Asimismo, los analistas apuntan que, en los últimos días, los movimientos en Wall Street parecían estar adelantándose a los datos reales que se desprendían de las estadísticas del Covid-19, lo que hace pensar a algunos expertos que vienen unos meses volátiles de subidas y bajadas continuas en la bolsa de Nueva York.

Por otro lado, los inversores también están pendientes de más medidas económicas: El Congreso de Estados Unidos analiza este miércoles un paquete de ayuda adicional para contener el impacto económico del coronavirus, con más fondos para las pequeñas y medianas empresas, así como para los gobiernos locales y estatales, apenas días después de que pusiera en marcha el plan de estímulo fiscal de 2 billones de dólares.

En el plano político, el candidato a las primarias demócratas Bernie Sanders abandona la carrera por liderar el partido y competir contra Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre, según publicó inicialmente el 'New York Times' y confirmó después su equipo de campaña. De esta forma, Sanders le deja la vía libre a Joe Biden para ser el nominado del Partido Demócrata después de que el senador de Vermont sufriera continuadas derrotas contra el exvicepresidente de Barack Obama.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios