según Bloomberg

Trump firma un preacuerdo comercial con China para evitar los nuevos aranceles

Los gravámenes que debían entrar en vigor el próximo domingo ascendían hasta los 160.000 millones de dólares en bienes chinos. Pekín habría prometido adquirir más bienes agrícolas

Foto: Trump y Xi estrechan sus manos en una imagen de archivo. (Reuters)
Trump y Xi estrechan sus manos en una imagen de archivo. (Reuters)

El presidente estadounidense habría firmado un principio de acuerdo comercial con Pekín por el que se evitarían los aranceles programados por el próximo 15 de diciembre, según ha informado Bloomberg, que cita a personas conocedoras de este asunto.

Los gravámenes que debían entrar en vigor el próximo domingo ascendían hasta los 160.000 millones de dólares en bienes chinos. Para que estos tributos no fueran aplicados, el Gobierno de Xi Jinping habría aceptado comprar más productos agrícolas de tierras estadounidenses, según se habría estampado en el documento firmado por Trump.

De acuerdo a las fuentes de Bloomberg, los términos del acuerdo están ya listos, pero ahora faltaría finalizar la base legal del mismo. El anuncio podría llegar antes de que terminara la jornada de este jueves en Washington DC.

Previamente, la bolsa se había disparado después de que Trump tuiteara sobre un acuerdo cercano. "Acercándonos MUCHO a un GRAN ACUERDO con China. Ellos lo desean y nosotros también", avanzaba el mandatario.

Ante este escenario, y tras los comentarios de Trump, Wall Street cerró con récords este jueves. Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, registraron máximos históricos el selectivo S&P 500, que avanzó un 0,86% o 26,94 puntos, situándose en 3.168,57, y el índice del mercado compuesto Nasdaq, que ascendió un 0,73% o 63,27 enteros, hasta los 8.717,32.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios