El CEO de Tron aplaza la comida con Warren Buffett y su criptomoneda cae en picado
Los rumores de blanqueo y fraude que se multiplican en redes sociales serían los responsables. Ya han desmentido esto y explicado que se encuentra en el hospital.
La comida entre Warren Buffett y Justin Sun, evento seguido de forma multitudinaria en internet se aplazará hasta próximo aviso. Tras conocerse la noticia, la criptomoneda creada por el segundo, Tron, se ha desplomado hasta un 20% mientras las redes ardían entre rumores de que Sun estaba preso en China por delitos de financiación ilegal de su criptomoneda.
Estas acusaciones fueron emprendidas no sólo por usuarios en redes sociales, sino también por medios chinos que le atribuyen diferentes delitos. El portavoz del joven CEO desmintió rápidamente esto explicando a diferentes medios que realmente se encuentra ingresado en un hospital en San Francisco por cálculos renales. También lo han explicado a través de la cuenta de twitter de su criptomoneda.
“Tron anuncia que se pospone el almuerzo con Warren Buffett, habrá conferencias de prensa después de que el fundador, Justin Sun, se recupere de sus cálculos renales. Las partes han acordado aplazar la cita”
TRON Foundation announces postponement of Warren Buffett lunch, press conferences after founder Justin Sun falls ill with kidney stones. Parties agreed to reschedule at a later date. @GLIDEsf @WarrenBuffett
— TRON Foundation (@Tronfoundation) 22 de julio de 2019
Las acusaciones más importantes que le han proferido es la de lavado de dinero y fraude a través de su criptomoneda. Todos estos rumores enunciados como ciertos han generado un clima de incertidumbre en el que Tron ha llegado a caer un 21%. La divisa electrónica venía creciendo desde que se anunciase el encuentro.
Encuentro mediático
Warren Buffet todos los años subasta un almuerzo con él a fin de entregar lo obtenido a la caridad. Este año todas las miradas se han posado en este encuentro desde que su ganador, Justin Sun pagase la cantidad de 4,57 millones de dólares por asistir.
El motivo por el cual el CEO de Tron decidió batir el récord histórico de recaudación, era mostrar a Buffett su postura sobre las criptomonedas y la tecnología que las sostiene, especialmente blockchain.
El famoso inversor, presidente de Berkshire Hathaway, ha explicado muchas veces su posición contraria a la existencia de estas monedas digitales, empezando con Bitcoin y yendo al resto de divisas.
No solo ha defendido que “las criptomonedas van a acabar mal” sino que se refiere a ellas, directamente, como engaños. Pese a todo esto ha reconocido que “no conoce suficiente de ellas como para invertir” y eso es lo que Sun quiere remediar.
El creador de Tron espera convencer al inversor de que cambie su parecer y en ese empeño por cambiar la imagen de estas ante los más importantes referentes del mercado, ha llegado a invitar a Donald Trump a que se sume a la comida para contarle las bondades de blockchain.
“señor presidente, está equivocado por noticias falsas ¡Bitcoin y Blockchain son la mejor oportunidad para NOSOTROS! Me gustaría invitarle al almuerzo entre los líderes de Cripto con Warren Buffett el 25 de julio. Le garantizo que después de este encuentro, ¡nadie sabrá más de cripto que usted”.
Mr. President, you are misled by fake news. #Bitcoin & #Blockchain happens to be the best chance for US! I'd love to invite you to have lunch with crypto leaders along with @WarrenBuffett on July 25. I guarantee you after this lunch, nobody will know crypto more than you!
— Justin Sun (@justinsuntron) 12 de julio de 2019
La comida entre Warren Buffett y Justin Sun, evento seguido de forma multitudinaria en internet se aplazará hasta próximo aviso. Tras conocerse la noticia, la criptomoneda creada por el segundo, Tron, se ha desplomado hasta un 20% mientras las redes ardían entre rumores de que Sun estaba preso en China por delitos de financiación ilegal de su criptomoneda.