AGENCIA DE VALORES Q-RENTA

Trea toma medidas contra la iliquidez tras la intervención de la CNMV

La gestora controlada por Carles Tusquets ha liquidado acciones de Asturiana de Laminados y de Eurona "tras diversas operaciones enfocadas a la obtención de liquidez para los accionistas"

Foto: (iStock)
(iStock)

La gestora de fondos Trea AM ha comenzado a liquidar los fondos que gestionaba la agencia de valores Q-Renta, dirigida por Jaime Miquel, y cuyos reembolsos estaban bloqueados desde hace un año, tras la intervención de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la gestora controlada por Carles Tusquets ha liquidado acciones de Asturiana de Laminados y de Eurona "tras diversas operaciones enfocadas a la obtención de liquidez para los accionistas y partícipes", según informó en un comunicado.

El acuerdo al que llegaron en 2018 contemplaba la gestión institucional de las instituciones de inversión colectiva (IICs), hasta entonces gestionadas por Esfera Capital y Credit Suisse, formadas por los vehículos originales con las posiciones líquidas.

Asimismo, se acordó la gestión de los compartimentos especiales con las posiciones ilíquidas y la creación de un nuevo fondo de inversión libre (FIL) creado a comienzos del año, Ceemil FIL.

Este nuevo fondo consta de ocho compartimentos con el nombre de las empresas cuyas acciones atravesaron problemas de liquidez el año pasado (Inkemia, Asturiana de Laminados, Cerbium, Clever Global, Euroconsult, Eurona, Home Meal e Inclam).

Por otra parte, las 'sicavs' incluidas en el acuerdo de gestión institucional aprobaron el pasado jueves 27 de junio su disolución y la apertura del correspondiente periodo de liquidación con Trea AM, actual entidad gestora, como liquidador único.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios