RECUPERA EL TRONO DEL S&P 500

Microsoft se convierte en la tercera compañía en alcanzar el billón en Wall Street

La tecnológica no solo ha alegrado al mercado con sus resultados a nivel general; si no que en especial por el buen desempeño de su apuesta estrella, los servicios de nube

Foto: El logo de Microsoft. (Reuters)
El logo de Microsoft. (Reuters)

Microsoft rompe récords bursátiles el jueves. Por un lado, la compañía se ha convertido en el tercer valor de EEUU en alcanzar el billón de dólares de capitalización bursátil (en inglés 'trillion'), cotizando en sus máximos históricos. Por otro, ha vuelto a superar a su competidora directa, Apple, como la compañía de mayor valor del S&P 500 —título que había perdido en marzo—.

La multinacional de tecnología, matriz de los ordenadores PC y sistemas operativos Windows, alcanza estos hitos al subir más de un 3% en la bolsa de Nueva York el jueves después de presentar resultados a finales del día anterior. En estas cuentas, la compañía fundada por Bill Gates anunció un beneficio neto de 8.809 millones de dólares (7.913 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en marzo, lo que equivale a un aumento interanual del 18,7%.

Con todo, el factor que más ha impulsado la cotización de la tecnológica ha sido el crecimiento de su división de datos en la nube (lo que en inglés es conocido como 'cloud computing'), entre la que destaca el producto Azure. Habiendo aumentado los ingresos un 14% hasta los 30.600 millones de dólares, la división de servidores y servicios en la nube se creció un 37% respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento de Azure, a su vez, se disparó un 73%.

El servicio de nube es una de las principales apuestas de crecimiento de la cotizada estadounidense. "Las organizaciones líderes de cualquier tamaño en cualquier industria confían en la nube de Microsoft. Estamos acelerando la innovación para que nuestros clientes puedan construir la cada vez más demandada capacidad digital para competir y crecer", apostilló el miércoles el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

En el conjunto de los nueve primeros meses fiscales, la firma de Redmond obtuvo un beneficio de 26.053 millones de dólares (23.410 millones de euros), lo que multiplica por más de tres (+238%) el resultado neto del ejercicio anterior, como consecuencia del impacto de la reforma fiscal de Estados Unidos. Asimismo, la facturación acumulada en el periodo aumentó un 14,7%, hasta 92.126 millones de dólares (82.783 millones de euros).

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios