hecho relevante

La CNMV empieza a estudiar la OPA de los Bonomi sobre Natra

La CNMV ha precisado que la admisión a trámite de dicha solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta

Foto: Natra es una empresa de chocolate.
Natra es una empresa de chocolate.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización presentada por la luxemburguesa World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, de carácter voluntario, por la totalidad de las acciones y obligaciones de Natra.

El organismo supervisor del mercado considera que el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria y las modificaciones y subsanaciones registradas, se ajustan a lo dispuesto en el artículo 17 del Real Decreto sobre el régimen de las OPAs.

La CNMV ha precisado que la admisión a trámite de dicha solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en dicha norma.

El acuerdo de autorización o denegación deberá adoptarse en un plazo de quince días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.

La OPA lanzada a principios de enero por World Confectionery Group sobre Natra se dirige finalmente a 152,5 millones de títulos y a 5.760 obligaciones convertibles, después de que los titulares de 92.590 obligaciones hayan convertido en títulos estos instrumentos financieros.

La oferta queda sujeta a que sea aceptada por los accionistas titulares de 91,2 millones de acciones, representativas del 59,76% del capital social de Natra.

El fondo Investindustrial ofrece 0,90 euros en efectivo por cada acción de Natra y 900 euros por cada obligación convertible, algo que considera un precio "equitativo".

Exclusión de bolsa

Con la oferta, que cuenta con el compromiso de Sabadell, Deutsche Bank, Kington y Sherston, Investindustrial tiene la intención de ejercitar su derecho de exigir la venta forzosa de acciones y obligaciones convertibles de Natra ('squeeze-out') al precio ofrecido.

La ejecución de la operación de venta forzosa dará lugar a la exclusión de las acciones de Natra de las Bolsas de Madrid y Valencia y de las obligaciones convertibles del mercado AIAF. Dicha exclusión será efectiva en la fecha en la que la operación de venta forzosa se liquide.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios