reunión en san Petersburgo

La OPEP y otros productores analizarán el cumplimiento del recorte de producción

Según el acuerdo de recorte de extracciones, la OPEP debe reducir su producción en 1,2 millones b/d en relación a noviembre de 2016

Foto: Pozo de Pemex en Tabasco, México. (EFE)
Pozo de Pemex en Tabasco, México. (EFE)

El comité ministerial para la supervisión del acuerdo de recorte de producción de los países de la OPEP y otros países productores de crudo (OPEP+) se reunirán hoy, en la ciudad rusa de San Petersburgo, para analizar la marcha de su cumplimiento.

"Analizaremos la situación en todos los países, incluida la de Libia y Nigeria", países miembros de la OPEP liberados del compromiso de reducir la extracción de crudo, dijo a la prensa el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak.

Según datos de la OPEP, el pasado mes de junio Libia y Nigeria aumentaron su producción en el 17,5% y el 6%, respectivamente.

Novak subrayó que Rusia cumple su parte del acuerdo, según el cual debe reducir su producción en 300.000 barriles diarios (b/d) en comparación con sus extracciones en noviembre del año pasado.

Según datos de la OPEP, el pasado mes de junio Libia y Nigeria aumentaron su producción en el 17,5% y el 6%, respectivamente

Según el acuerdo de recorte de extracciones, adoptado para frenar la caída de los precios del crudo y estabilizar el mercado, la OPEP debe reducir su producción en 1,2 millones b/d en relación a noviembre de 2016.

De este modo, la extracción del cartel no debe superar los 32,5 millones b/d.

Los otros países productores se comprometieron a un recorte global de 558.000 b/d, más de la mitad del cual corresponde a Rusia.

El acuerdo entró en vigor el 1 de enero de este año para un periodo de seis meses, y en mayo pasado fue prorrogado hasta fines de marzo de 2018.

"El proceso de restablecimiento del equilibrio en el mercado quizás esté avanzando a un ritmo más lento de lo que esperábamos, pero está en marcha y debe acelerarse en la segunda mitad del año", comentó el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios