En el primer trimestre de 2016 redujo 1.830M

Liberbank vende una cartera de 169 millones de préstamos fallidos a Lindorff y Link

La venta se enmarca en la estrategia de reducción de activos dudosos de la entidad. Ya en el primer trimestre de 2017, redujo en 254 millones su volumen de créditos improductivos

Foto: Liberbank. (EFE)
Liberbank. (EFE)

Liberbank ha vendido una cartera de préstamos fallidos a Lindorff y Link por 169 millones de euros, un 3,39%. La cartera incluye préstamos 'unsecured', sin garantías ni colaterales, en su mayoría de pequeña cuantía; colas hipotecarias y préstamos con garantías de diverso rango.

La operación se ha concretado tras un proceso competitivo en el que Lindorff, una firma de servicios de gestión de créditos con sede en Estocolmo, se ha adjudicado la mayor parte de los más de 14.000 contratos fallidos. Asimismo, la venta se justifica en la estrategia de reducción de activos improductivos de Liberbank, que a 31 de marzo era la entidad financiera española con un mayor ritmo de reducción de este tipo de activos.

En el primer trimestre del ejercicio, el banco redujo en 254 millones su volumen de créditos dudosos, lo que supone un 38,8% menos con respecto a 2016, en el que disminuyó 1.830 millones de euros.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios