cotizará en el mab este año

Sareb contrata a Renta 4 y Clifford Chance para sacar a bolsa su socimi

La entidad presidida por Jaime Echegoyen ha dado otro paso adelante en su estrategia de sacar adelante su primera socimi este mismo año con el fichaje de los asesores de la operación

Foto: Jaime Echegoyen, presidente de Sareb
Jaime Echegoyen, presidente de Sareb

Paso adelante en la socimi que está diseñando Sareb. La entidad presidida ha contratado como asesor global a Renta 4 y como responsable legal al despacho Clifford Chance, según han confirmado el propio Jaime Echegoyen esta mañana, en el marco de unas jornadas del sector financiero.

Aunque Sareb todavía está trabajando en el perímetro que tendrá finalmete su nuevo vehículo, estos fichajes confirman su hoja de ruta de tener cotizando en el MAB -Mercado Alternativo Bursátil- la futura socimi antes de concluir este ejercicio.

Los activos que terminarán formando parte de la nueva sociedad se elegirán de entre las 4.600 viviendas y 820 activos terciarios que tiene en alquiler Sareb. Según las fuentes consultadas por El Confidencial, en torno a una tercera parte, unos 1.500 activos, podría terminar incorporándose a la socimi.

Tomando como referencia los 60.000 euros en que, de media, se traspasaron a Sareb las viviendas que tiene en renta, la pata residencial del futuro vehículo podría rondar los 70 millones de euros, cantidad a la que deberían sumarse los activos terciarios que terminen incorporándose.

Con el lanzamiento de su primera socimi, Sareb busca acelerar el ritmo de desinversiones y aprovechar la curva de recuperación del mercado inmobiliario. De hecho, en los últimos tiempos, la entidad ha dado varios pasos dirigidos a cumplir su mandato de ir liquidando activos, pero tratando de mejorar sus números, ya que ve imposible alcanzar la rentabilidad del 14% inicialmente esperada.

Con este objetivo, por ejemplo, ha llegado a acuerdos con promotores locales para poner en marcha proyectos de manera conjunta, lo que le permite ir dando salida a suelos y obras a medio terminar, además de aprovechar el renovado apetito por el mercado residencial. De hecho, de aquí a su liquidación, la entidad prevé promover una media de 1.500 viviendas al año.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios