Pablo García Montañés se reincorpora a Andbank España como secretario general
  1. Mercados
será miembro del Comité de Dirección

Pablo García Montañés se reincorpora a Andbank España como secretario general

El ejecutivo, que proviene de Bankinter donde lideraba el Departamento de Análisis Regulatorio, ya formó parte de Andbank España del 2012 al 2014 como director de la Asesoría Jurídica

Foto: Pablo García Montañés, directivo de Andbank
Pablo García Montañés, directivo de Andbank

Andbank España ha nombrado a Pablo García Montañés como secretario general de la entidad. El ejecutivo, que cuenta con 10 años de experiencia en el sector financiero, se reincorpora a Andbank, donde ya trabajó del 2012 a 2014 como Director de la Asesoría Jurídica y Cumplimiento Normativo. García Montañés será miembro del Comité de Dirección y, además de sus funciones corporativas como secretario general, colaborará en la implantación y desarrollo de los proyectos estratégicos de la entidad.

Pablo García Montañés proviene de Bankinter, donde era responsable del departamento de Análisis Regulatorio. En esta entidad, entre otros proyectos, participó desde su área de competencia en el proceso de expansión internacional acometido por el Grupo Bankinter. Asimismo, de 2005 a 2012, trabajó en Deloitte, donde fue Senior Manager del área FSI (Financial Services Industry).

Según Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, “con la incorporación de Pablo García Montañés recuperamos un valioso profesional que conoce bien la entidad ya que participó tanto en el lanzamiento de Andbank España como en la adquisición e integración de negocio de Inversis Banco”.

García Montañés es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, LLM por el IE Business School y es profesor invitado en CUNEF.

El nombramiento de García Montañés se suma al de Carlos Pérez Parada que recientemente ha vuelto a Andbank España como consejero delegado de la gestora, Director General de Wealth Management y Advisory de Andbank España y Managing Director del Grupo Andbank. El ejecutivo, con más de 25 años de experiencia en el sector financiero en entidades como Barclays y JP Morgan, también trabajó con anterioridad en Andbank España como director de Inversiones desde el lanzamiento del banco en 2012 y como presidente y consejero delegado de la gestora desde su fase inicial hasta enero de 2014.

Andbank Sector Financiero Noticias de Bankinter Deloitte JP Morgan IE Business School Barclays Escuelas de negocio