pronostican el tercer mejor estreno de la historia

Goldman Sachs recomienda: "Que la fuerza del negocio de Mickey Mouse te acompañe"

El banco de inversión estadounidense eleva sus previsiones sobre Disney por el buen estreno que esperan de la séptima entrega de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', que llega hoy a las salas

Foto: Imágenes de la saga de 'Star Wars'. (Reuters)
Imágenes de la saga de 'Star Wars'. (Reuters)

La firma de inversión Goldman Sachs considera en un nuevo informe que la séptima película de la saga de 'La guerra de las galaxias', 'Star Wars: El despertar de la fuerza', va a recaudar un total de 1.900 millones de dólares (algo más de 1.700 millones de euros) a nivel mundial. Esta cifra es mejor que su anterior previsión, cuando calculaban que la recaudación total fuera de 1.200 millones de dólares. La cifra es el montante total de los 750 millones que creen que recaudará en Estados Unidos más 1.200 millones en el resto del mundo.

Goldman Sachs eleva su precio objetivo de Walt Disney. (EFE)
Goldman Sachs eleva su precio objetivo de Walt Disney. (EFE)

Esta enorme cifra de negocio con una sola película lleva a la entidad americana a revisar el precio objetivo de la compañía Walt Disney para los próximos 12 meses desde los 110 dólares hasta los 112, y siguen con una recomendación para la más popular factoría de ficción.

Entre los motivos que lleva a los analistas de Goldman Sachs a mejorar las estimaciones para la película que llega hoy a las salas de cine está que ha logrado recaudar más de 50 millones de dólares en venta de entradas anticipadas desde el día 20 de noviembre. Esta cifra supone doblar la venta anticipada récord que había hasta el momento, que logró en 2012 'El caballero oscuro', de Batman.

Ha logrado recaudar 50 millones de dólares en venta de entradas anticipadas. Esta cifra supone doblar la venta anticipada récord que logró Batman en 2012

Donde no se muestra tan ambicioso Goldman Sachs es en la posibilidad de romper los números de taquilla para su primer fin de semana. Aunque algunos así lo creen, estos analistas consideran que otras películas como 'Jurassic World' este año o 'Los Vengadores' en 2012 hicieron récords estrenando en verano, que son las fechas más proclives para llenar las salas de cine por encontrarse la mayoría de niños y adolescentes fuera de la escuela. Considera el banco de inversión que los fines de semana de diciembre no son tan buenos por el ajetreo que existe en los días previos a las fiestas navideñas, aunque otras grandes sagas, como 'El Señor de los Anillos', 'El Hobbit' o 'Avatar' llegaron en estas fechas.

No obstante, el análisis está hecho a más largo plazo. Para justificar los buenos números que se pueden lograr en taquilla con el nuevo filme, se fija en la experiencia de 'Avatar', que también salió en Navidad pero fue superada en su primer fin de semana por otras, como la tercera entrega de 'El Señor de los Anillos'. Sin embargo, 'Avatar' consiguió una recaudación extraordinaria durante todas las navidades y los meses siguientes.

Imagen de la película 'Avatar'.
Imagen de la película 'Avatar'.

No obstante, cabe destacar que 'Avatar', tal y como comenta Goldman Sachs, contaba con un factor competitivo que le permitía elevar los precios de las entradas, ya que fue la primera película rodada en tres dimensiones y consiguió albergar una gran expectación con respecto a esta evolución técnica cinematográfica. 

Otra de las ventajas que ofrece el nuevo estreno de 'Star Wars' es que en el momento en el que llega "cuenta con una competencia menor que en otras épocas del año", argumenta la entidad americana.

Productos de la saga de 'Star Wars'. (Reuters)
Productos de la saga de 'Star Wars'. (Reuters)

Con todo lo anterior, Goldman Sachs considera que con 1.950 millones de dólares de recaudación sería la tercera película más taquillera de la historia, solo por detrás de 'Titanic' y 'Avatar'.

El punto fuerte para Disney son las ganancias por los derechos de los productos elaborados a partir de los personajes de la saga de 'Star Wars' que le generarían a nivel global. Extrapolando con los datos acumulados que aportaron los productos de consumo de LucasFilm en el pasado, calculan que Disney podría incrementar en 300 millones sus ingresos para 2016. La casa del ratón Mickey cada vez se parece más al imperio de dibujos del Tío Gilito.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios