movimientos pendulares

Solaria, Fersa, Montebalito... los 'chicharros verdes' se mueven en el mercado continuo

Desde que comenzó el año, y en medio de un nuevo cambio regulatorio, Solaria, Fersa y Montebalito están disparadas. ¿Estamos ante un nuevo 'calentón'?

Foto: Solaria, Fersa, Montebalito... los 'chicharros verdes' se mueven en el mercado continuo

Un día más, y ya van varios, los pequeños valores cotizados del sector de las energías renovables se están llevando el protagonismo en el mercado continuo. Las cifras hablan por sí solas: desde que comenzó el año, Solaria se ha disparado un 85%; Fersa, algo más del 50% y Montebalito, más de un 25%.

Lejos de romper la tendencia, los tres valores han sido hoy objeto de importantes negociaciones, que les han movido como un péndulo, al permitirles arrancar la jornada a la cabeza de todo el parqué, con ganancias que han llegado a superar el 10% y que, conforme ha ido avanzando la sesión, se han ido desinflando.

El caso más llamativo correponde a Solaria, que tras el calentón que lleva protagonizando desde que comenzó el año, hoy ha pasado de dispararse un 22% a cerrar con una caída del 5,65%, en los 1,42 euros

En el caso de Fersa, el valor ha terminado anotándose una ganancia del 1,71%, mientras que Montebalito se ha anotado un 0,36%, lejos de las disparadas marcas del primer arranque de la mañana, pero un verde que permite sacar pecho frente al rojo del Ibex 35. Todos estos movimientos se producen en medio de la nueva vuelta de tuerca a la legislación del sector, que contempla ligar los incentivos de las renovables a ratios de eficacia y eficiencia.

Ante el caletón generalizado de estas compañías, la pregunta ahora es si el mercado está descontando que estos valores se verán favorecidos por el nuevo marco o, por el contrario, están siendo víctimas de lo que Yosi Truzman define como "chicharreo" y ante el cual recomienda ser cautos.

Tal y como señala en su análisis de hoy, "hay un antiguo dicho bursátil que dice que cuando los valores de menor capitalización del mercado empiezan a desplegar movimientos alcistas abruptos apoyándose en noticias de lo más variopinto, la aparición de un techo en el mercado está muy cerca". Y como ejemplos de quiénes puede estar protagonizando un movimiento de este tipo cita a Solaria y Fersa.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios