Es noticia
El Ibex 35 concluye la jornada en verde pero se queda a las puertas de los 10.300 enteros
  1. Mercados
la prima de riesgo sube a 196 puntos

El Ibex 35 concluye la jornada en verde pero se queda a las puertas de los 10.300 enteros

Rozando los 10.300 puntos. Así se ha quedado el Ibex en esta primera semana del nuevo curso. El índice intentará alcanzarlos a partir del lunes

Foto:

Rozando los 10.300 puntos. Así se ha quedado el Ibex 35 en esta primera semana del nuevo curso. El índice, que exceptuando la jornada de ayer, ha vivido una semana meteórica, se va de fin de semana con la satisfacción de haber hecho los deberes y con su próximo objetivo en el punto de mira.

Aunque a mitad de la jornada el selectivo volvió a alcanzar los 10.300 enteros, tal y como ocurrió el jueves, no ha sido capaz de sostenerlos al cierre, lo que le ha hecho quedarse en los 10.290 puntos en una jornada en que las bolsas del Viejo Continente han vuelto al verde tras unas sesiones a la baja.

Los pesos pesados del selectivo han vuelto a ser la palanca del Ibex un día más. Todos han finalizado la sesión en verde, aunque con subidas moderadas que no han pasado del avance del 1,08% de Telefónica y del 1,04% de Repsol. Iberdrola ha logrado hacerse con un 0,98%, mientras que la gran banca se ha quedado más alejada, pues Santander ha rebotado un 0,36% y BBVA, un leve 0,16%.

BME ha sido el valor más alcista de la jornada al ganar un 4,34%, seguido de Indra, que ha avanzado un 4,19%.Sacyr ha vuelto a demostrar su carácter volátil un día más al ser la tercera firma con un mejor comportamiento, gracias a unrepunte del 4,34%, después de que ayer cerrase ocupando el farolillo rojo.Los problemas que la constructora está teniendo para concluir la obra del Canal de Panamá están haciendo mella en su cotización, que en estos pocos días de 2014 ha perdido buena parte de lo que se revalorizó el pasado año.

Por su parte, las bolsas europeas también han finalizado la semana con buen sabor de boca, lo que permitió al Ibex respirar con más tranquilidad. Aunque las subidas no han sidomuy significativas, sí que han servido para dar algo de aire a los índices del Viejo Continente. El Ftse 100 de Londresha sido el que más posiciones ha ganado, con un incremento del 0,73%, seguido del Cac 40, que ha sumado un 0,6%, del Dax, que ha avanzado un 0,55%, del Eurostoxx 50, que ha ganado un 0,45%, y del Ftse Mib italiano, que ha subido un 0,43%.

Inicio de año prometedor

De este modo, el selectivo madrileño comienza 2014 de la mejor manera posible. De hecho, ha firmado su mejor semana desde el pasado mes de julio, lo que, junto a la exitosa subasta del Tesoro de ayer, demuestran que este año puede ser clave en la recuperación de España. Además, la economía europea continuará apoyando esa mejora, ya que el Banco Central Europeo (BCE) así lo garantizó en su primera reunión del ejercicio.

Durante su comparecencia del jueves, Mario Draghi volvió a asegurar que el banco central mantendrá una política monetaria acomodaticia "tanto tiempo como sea necesario". Así el supervisor bancario refuerza su compromiso con la recuperación económica, aunque aún no da la batalla por finalizada.

Por su parte, la prima de riesgo ha repuntado este viernes y ha cerrado en 197 puntos básicos, mientras que el interés del bono a 10 años se mantiene en el 3,88%. Mientras, el crudo Brent, de referencia en Europa, ha subido un 0,63%, hasta los 106,9 dólares el barril, y el euro ha acabado cambiándose a 1,3656 frente al dólar.

Rozando los 10.300 puntos. Así se ha quedado el Ibex 35 en esta primera semana del nuevo curso. El índice, que exceptuando la jornada de ayer, ha vivido una semana meteórica, se va de fin de semana con la satisfacción de haber hecho los deberes y con su próximo objetivo en el punto de mira.

Ibex 35 Wall Street Producción industrial Exportaciones Importaciones