Es noticia
Grupo Leche Pascual facturó 729 millones en 2012, un 5 % menos
  1. Mercados

Grupo Leche Pascual facturó 729 millones en 2012, un 5 % menos

Madrid, 5 jul (EFECOM).- Grupo Leche Pascual ha publicado su informe de responsabilidad corporativa, que incluye las principales magnitudes económicas de la empresa alimentaria en

Madrid, 5 jul (EFECOM).- Grupo Leche Pascual ha publicado su informe de responsabilidad corporativa, que incluye las principales magnitudes económicas de la empresa alimentaria en 2012, con una facturación de 729 millones de euros, un 5 % menos.

En todo caso, desde el punto de vista de la evolución de los negocios del Grupo, el año 2012 se ha caracterizado por una tendencia positiva en un mercado en retroceso, según ha remarcado en un comunicado, en el que apunta además de un Ebitda de 70,6 millones de euros a cierre de ese ejercicio.

Frente a un panorama adverso, Grupo Leche Pascual ha mantenido un comportamiento similar al del año anterior y, a pesar de sufrir una disminución de la facturación del 5 %, "ha logrado hacer crecer su cuota de mercado en los segmentos principales de sus marcas".

Según el CEO y director general ejecutivo de Grupo Leche Pascual, Ignacio García Cano, se puede afirmar que en 2012 "la posición de nuestra compañía es más fuerte en el mercado que el año anterior".

Ha apuntado que en el mercado de leche calcio, Leche Pascual consigue aumentar cuota, hasta prácticamente alcanzar al líder.

En los segmentos de bebidas de leche y zumo y de soja, la compañía mantiene el liderazgo con "Bifrutas" y "ViveSoy", con cuotas en valor del 42 % y 33 % respectivamente.

Dentro del negocio de las aguas, "Bezoya" consolida su posición, para situarse como la marca líder del mercado en el principal formato de la categoría, ha puntualizado.

La firma ha continuado impulsando su proceso de internacionalización gracias a alianzas en Venezuela, Filipinas y Canadá, con el yogur de larga vida y la soja "como estandartes".

En el mercado nacional han culminado acuerdos con Unilever, para la gestión integral de las bebidas lácteas Flora, y con Laboratorios Esteve (gama de productos para diabéticos DiaBalance).

Recientemente, Grupo Leche Pascual ha anunciado una alianza con Grupo Nutrexpa para la comercialización y distribución de los batidos Cola Cao y Okey, ha añadido en el mismo comunicado.

Para García-Cano, "el ejercicio 2013 prevé un crecimiento del resultado de explotación del Grupo Leche Pascual como consecuencia del afianzamiento de las alianzas firmadas, los esfuerzos en innovación y la eficiencia de la cadena de suministro".

Por otro lado, han insistido en que la Corporación Empresarial Pascual ha garantizado su estabilidad financiera en un préstamo sindicado de casi 300 millones de euros a cinco años ante once bancos nacionales e internacionales.

Este acuerdo "nos confiere el equilibrio, la consistencia y la solidez necesarios para afrontar los retos vinculados a nuestro plan estratégico Horizonte 2015", concluye el CEO de Grupo Leche Pascual. EFECOM

Leche Pascual