Es noticia
Deloitte, PwC y Accenture, las tres empresas más deseadas para trabajar por los jóvenes españoles
  1. Mercados

Deloitte, PwC y Accenture, las tres empresas más deseadas para trabajar por los jóvenes españoles

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Deloitte fue en 2012 la empresa más deseada por los jóvenes españoles para trabajar, según recoge la última edición del

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Deloitte fue en 2012 la empresa más deseada por los jóvenes españoles para trabajar, según recoge la última edición del ranking elaborado por la plataforma de empleo Jobandtalent, que sitúa en segundo y tercer lugar a PwC y Accenture, respectivamente.

La clasificación, que pone de manifiesto las preferencias de los más de 500.000 usuarios del portal, vuelve a estar liderada al igual que en 2011 por Deloitte y pone de relieve el buen momento por el que atraviesa el conjunto de auditoras conocido como "Big Four".

Así, PwC asciende a la segunda posición, experimentando la mejora más importante en el ejercicio 2012, mientras que las dos otras dos empresas de este grupo, KPMG y Ernst & Young, se sitúan en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Por su parte, Accenture vuelve de nuevo al podio de las empresas más deseadas para trabajar, al pasar del sexto lugar que ocupó en 2011 a la tercera posición. La siguiente consultora en el ranking elaborado por Jobandtalent es Indra, que se sitúa en el sexto puesto.

A continuación, L"Oreal ocupa el séptimo puesto de la edición del ranking de 2012, seguida de BBVA en el octavo, Altran en el noveno y Biersdoft Nivea en el décimo.

CAMBIOS EN EL ESCENARIO LABORAL ESPAÑOL.

La plataforma de empleo destaca que el panorama económico de España ha producido un cambio en el escenario laboral español, ya que, con una tasa de paro juvenil del 56,4%, se vive una "situación crítica" tanto para el conjunto total de la población

activa como para los jóvenes.

Así, entre las deficiencias que se han hecho patentes con la crisis la plataforma de empleo apunta a la reducción de la contratación indefinida y a la alta "movilidad exterior" provocada por la falta de oportunidades en el mercado nacional.

"Resulta relevante como las motivaciones laborales de los jóvenes siguen focalizándose en un conjunto de empresas similar que goza con un reputado prestigio a ojos de futuros trabajadores a pesar de la situación que vive España", explica.

Jobandtalent elabora a partir del millón de datos recogidos a lo largo de todo el ejercicio 2012 una clasificación de todas las empresas, atendiendo al número

de ofertas laborales que tienen publicadas a través de la startup. De esta manera, establece cuáles han sido las más deseadas por los jóvenes españoles para trabajar gracias al número de candidatos que han ido mostrando su interés por inscribirse en ellas, y puede establecer un análisis de la evolución de sus motivaciones laborales.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)