Es noticia
Economía/Empresas-Cacaolat se trasladará en julio a Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y facturará 40 millones en 2013
  1. Mercados

Economía/Empresas-Cacaolat se trasladará en julio a Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y facturará 40 millones en 2013

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS) Cacaolat, capitaneada por Damm y Cobega, prevé abandonar en julio las instalaciones de la calle Pujades de Barcelona para trasladarse

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Cacaolat, capitaneada por Damm y Cobega, prevé abandonar en julio las instalaciones de la calle Pujades de Barcelona para trasladarse a la nueva planta de Santa Coloma de Gramenet, y facturar alrededor de 40 millones de euros este año.

Así lo han dicho este viernes en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas los dos directores generales de Damm Jorge Villavecchia y Enric Crous, que han agregado que la fábrica de Santa Coloma está a punto de estar lista y, por lo tanto, el traslado será "inminente".

Sobre el conflicto judicial con el Fondo Proactiva, que compró el inmueble de Pujades a la familia Ruiz Mateos en 2007, Villavecchia ha argumentado que el problema de este inversor no es con Cacaolat, sino con Clesa, la antigua propietaria de la firma catalana de batidos.

"A nosotros nos afecta tangencialmente porque estamos de paso, pero ellos (Proactiva) han radicalizado tanto la situación que han presentado querellas contra los presidentes, que han sido archivadas", ha señalado.

Ha añadido que la nueva Cacaolat ha intentado pactar con Proactiva un alquiler "cuatro veces superior" a los del mercado, si bien no ha servido para desenquistar la situación con el fondo.

El Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona adjudicó en noviembre de 2011 la unidad productiva de Cacaolat a la alianza formada por Damm (49%), Cobega (49%) y Victory Turnaround (2%), que lleva a cabo una inversión de más de 130 millones de euros que se dirigen a la innovación y a nuevos sistemas de comercialización y métodos de organización, y de esta inversión, alrededor de unos 50 millones, se han destinado a la nueva planta de Santa Coloma.

EMPUJE EN LA HOSTELERÍA

Villavecchia ha señalado que se encontraron a Cacaolat en una "situación de deterioro muy importante" a causa de la gestión de los último años, y ahora Damm y Cobega están apostando por invertir en marca, etiquetaje y diseño.

Ha agregado que el canal de la hostelería es muy importante para Cacaolat, "más que para Damm", aunque también se están trabajando para reintroducir esta enseña en la alimentación, y el consorcio también apuesta por posicionar la marca Letona como la leche "premium" para la horeca catalana.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)