Es noticia
Neoelectra se hace con el 100% de NeoPas, la empresa que compartía con Leche Pascual desde 2007
  1. Mercados

Neoelectra se hace con el 100% de NeoPas, la empresa que compartía con Leche Pascual desde 2007

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) Neoelectra ha adquirido el 10% que Grupo Leche Pascual tenía en la empresa conjunta NeoPas Cogeneración, encargada de suministrar la

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Neoelectra ha adquirido el 10% que Grupo Leche Pascual tenía en la empresa conjunta NeoPas Cogeneración, encargada de suministrar la energía necesaria para el funcionamiento del complejo industrial de Aranda de Duero, anunció en un comunicado.

Con esta operación, NeoPas Cogeneración pasa a ser propiedad al 100% de Neoelectra, sociedad encargada de gestionar las inversiones de la firma ArcLight Capital Partners en España.

La instalación a la que afecta la transacción dispone de dos turbinas de gas de 4,9 megavatios (MW) cada una, que ofrecen una capacidad global de producción de 9,8 MW. Esta instalación tiene capacidad para proporcionar más de 78.000 megavatios hora (MWh) eléctricos al año y más de 150.000 MWh térmicos.

"Esta operación es el reflejo de la confianza que Grupo Leche Pascual mantiene en nosotros y en concreto en el buen hacer del equipo de NeoPas Cogeneración, responsable de suministrar en exclusiva la demanda energética necesaria para el complejo", señaló el consejero delegado del grupo Neoelectra, Antonio Cortés.

Tras esta operación, Neoelectra está estudiando ya las posibilidades para ofrecer el resto de energías necesarias que demanda este complejo industrial, con el objetivo de lograr la máxima eficiencia energética.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Leche Pascual