El Príncipe inaugura nueva planta de Cosentino, con 128 millones de inversión
  1. Mercados

El Príncipe inaugura nueva planta de Cosentino, con 128 millones de inversión

Almería, 10 jun (EFE).- El Príncipe de Asturias ha inaugurado hoy en Cantoria (Almería) la nueva planta industrial Dekton del Grupo Cosentino, con una inversión

Almería, 10 jun (EFE).- El Príncipe de Asturias ha inaugurado hoy en Cantoria (Almería) la nueva planta industrial Dekton del Grupo Cosentino, con una inversión de 128 millones de euros, cinco años de trabajo y 22.000 horas de investigación de su departamento de I+D+i.

Don Felipe, acompañado del ministro de Industria, José Manuel Soria y del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha visitado las instalaciones de 70.000 metros cuadrados, que en posteriores fases de construcción llegarán a ocupar los 200.000 metros de superficie.

Durante su visita, el Príncipe ha intercambiado impresiones con algunos trabajadores, a los que ha felicitado por su labor y se ha mostrado muy interesado en el proceso de creación.

Francisco Martínez Cosentino, presidente del grupo, ha apuntado la innovación e internacionalización como claves que han llevado a convertir a su grupo "en líder mundial de su categoría" y ha recordado cómo en los años noventa apostaron por esa innovación lanzando al mercado el silestone. EFE

jmg/vg/mdo