Revilla, satisfecho con proyecto de Ave que llegará a Cantabria en 2015

Madrid, 14 sep (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se mostró hoy "satisfecho" tras la reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, sobre

Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    Madrid, 14 sep (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se mostró hoy "satisfecho" tras la reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, sobre las infraestructuras pendientes en Cantabria como el AVE, sobre el que dijo que llegará a Reinosa (Cantabria) en el 2015.

    Revilla dijo a la prensa tras la reunión que los contactos con Fomento son "fluidos y muy positivos" y que las grandes obras comprometidas están "en fase solución, con plazos y presupuestos".

    El secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán, que calificó también la reunión de positiva, indicó que se van a invertir 181 millones de euros en la línea de alta velocidad desde Palencia hasta Cantabria y que nadie debe dudar de que continuarán hasta la capital cántabra.

    Morlán subrayó que van a llevar al Consejo de Ministros los tres tramos primeros para poner la primera piedra del Ave a Cantabria en los próximos meses de febrero o marzo.

    También se refirió a la línea férrea de Santander Bilbao, sobre la que dijo que está pendiente de un estudio informativo y que conectará con el País Vasco y las líneas de Alta Velocidad.

    Expresó la voluntad del departamento de acelerar los proyectos y de cumplir con todos los compromisos como el de contar con la autorización sobre su impacto ambiental.

    Respecto a las autovías, la de dos mares será de peaje, según confirmó Revilla, y tanto Fomento como el Gobierno cántabro señalaron que va por buen camino, al igual que la autovía de Burgos hasta Aguilar de Campo (Palencia). EFE mgm/jj/jmi

    Mercados
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios