Es noticia
Triodos Bank, elegido Banco Sostenible del Año por Financial Times y la IFC
  1. Mercados

Triodos Bank, elegido Banco Sostenible del Año por Financial Times y la IFC

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) Triodos Bank ha sido elegido "Banco Sostenible del Año" por el periódico económico británico Financial Times y la Corporación Financiera

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Triodos Bank ha sido elegido "Banco Sostenible del Año" por el periódico económico británico Financial Times y la Corporación Financiera Internacional (IFC), con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Los premios, a los que se presentaron 165 candidaturas presentadas por 117 instituciones procedentes de 42 países de todo el mundo, reconocen la labor de los bancos e instituciones financieras que han demostrado ser "referentes e innovadores" a la hora de integrar aspectos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo en su modelo de gestión.

"Para Triodos Bank, la sostenibilidad forma parte del ADN del banco. Hemos desarrollado con éxito un modelo de negocio cuyo punto de partida es la sostenibilidad, a partir de la cual surge toda nuestra actividad", indicó el director general de Triodos Bank en España, Esteban Barroso.

Según explicó, la entidad incorpora criterios de sostenibilidad e impacto social y medioambiental positivo en "toda su actividad financiera". "Contrariamente a muchas otras organizaciones, la sostenibilidad forma parte integral de la gestión de la empresa, por lo que no contamos con un departamento específico dedicado a los temas de sostenibilidad o Responsabilidad Social Corporativa (RSC)", subrayó Barroso.

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980 con sucursales en Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y España desde 2004, y con una agencia en Alemania. A través de sus fondos de inversión y microcréditos está presente en más de 38 países de Europa del Este, Asia, África y América Latina.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)