Es noticia
Facua exige la retirada de Cola Cao Light al no alcanzar los mínimos para ser bajo en calorías
  1. Mercados

Facua exige la retirada de Cola Cao Light al no alcanzar los mínimos para ser bajo en calorías

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Facua-Consumidores en Acción exigió hoy a Nutrexpa que retire del mercado su producto Cola Cao Light, al considerar que se

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Facua-Consumidores en Acción exigió hoy a Nutrexpa que retire del mercado su producto Cola Cao Light, al considerar que se trata de un alimento que no puede ser considerado bajo en calorías.

Al mismo tiempo, denuncia que la publicidad es engañosa, ya que anuncia que tiene "sólo la mitad de calorías" que el original cuando, según un análisis realizado por la organización de consumidores, el producto incumple el requisito establecido en la normativa europea por el que, para denominarse "light", un alimento debe aportar como mínimo un 30% menos de calorías que el original.

Así, a través de un comunicado explica que en el envase de Cola Cao Original se indica que la "ración recomendada" son 15 gramos del producto (54,15 kilocalorías) con 200 mililitros de leche semidesnatada (92 kcal), que suman 146,15 kcal.

En cambio, en el envase de Cola Cao Light se insta a mezclar 7,5 gramos del producto (20,4 kcal) con 150 ml de leche desnatada (52,5 kcal), lo que supone un total de 72,9 kcal. "Sólo con esta argucia, la empresa logra que el aporte calórico sea el 50% inferior al de la mezcla original que promete en su envase y publicidad", advierte.

La asociación de consumidores señala que Nutrexpa argumenta que el producto es "concentrado" por lo que requiere el uso de "mucha menos cantidad" que su versión tradicional. Sin embargo, considera que "cualquier alimento podría denominarse "light" utilizando el mismo argumento.

Asimismo, afirma que si las dos versiones de Cola Cao se elaboran con la misma cantidad y tipo de leche, aún utilizando la mitad del supuestamente "light" que del original, el resultado ni siquiera alcanza los mínimos establecidos en la Reglamentación Europea para que un alimento pueda utilizar dicha denominación.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)