Es noticia
Grupo Cacheiro invertirá 14 millones en cinco años para expandir su negocio en Madrid
  1. Mercados

Grupo Cacheiro invertirá 14 millones en cinco años para expandir su negocio en Madrid

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El grupo catalán de restauración Cacheiro comenzará a desarrollar este mes de octubre su plan de expansión en Madrid, que

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El grupo catalán de restauración Cacheiro comenzará a desarrollar este mes de octubre su plan de expansión en Madrid, que contempla la apertura de 14 restaurantes propios durante los próximos cinco años, con una inversión de entre 12 y 14 millones de euros, según informó hoy su presidente, José Cacheiro, quien anunció que la firma proyecta crecer también bajo el régimen de franquicias a partir de enero.

Cacheiro, quien participó en el Congreso Horeca de la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc, informó de que el primer restaurante de la capital se inaugurará a finales de este mes en el Paseo de Recoletos, bajo la enseña "Trobador", tras acometer una inversión de en torno a un millón de euros.

La firma catalana, que en estos momentos dispone de 14 establecimientos y de una línea de "catering" en Cataluña, prevé duplicar su red comercial con sus proyectos en Madrid y estudia extender el próximo año su negocio a otras ciudades, que no detalló, porque Cacheiro "más que ciudades busca calles".

La compañía ralentizará este ejercicio su crecimiento, con facturación de entre 40 y 42 millones de euros, frente a los 40 millones de euros que obtuvo en 2007, una evolución que su presidente atribuyó a que este año no ha abierto ningún nuevo local.

Además, aseguró que, ante la crisis económica, Cacheiro adoptará los cambios necesarios para que los precios sean más bajos sin reducir la calidad, sino recortando márgenes, y precisó que el descuento llegará en algún local a un 10%.

Según el directivo, la empresa afrontará bien la coyuntura, puesto que, si bien los restaurantes con el recibo "medio-alto" se están resintiendo un poco, los de precio medio-bajo crecen.

Creado en 1994, el grupo cuenta con 14 restaurantes en la ciudad condal bajo las enseñas de Ba Ba Ree Ba, Divinus, Tenorio, La Tramoia, El Trobador, Benedictus, Telirium, el Gran Café, la Pulpería, Piper"s Tavern, y emplea en su conjunto a alrededor de 500 profesionales. Además de los restaurantes, cuenta con la empresa Le Chef Catering, que supone alrededor del 5% de su facturación.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)