El Canal de Suez continúa creciendo 52 años después de su nacionalización

Ismailiya (Egipto), 26 jul (EFECOM).- El tráfico marítimo en el Canal de Suez, que une el Mar Rojo con el Mar Mediterráneo, no ha dejado de

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Ismailiya (Egipto), 26 jul (EFECOM).- El tráfico marítimo en el Canal de Suez, que une el Mar Rojo con el Mar Mediterráneo, no ha dejado de crecer desde el año 2002 y aún no se ha visto afectado por la desaceleración de la economía internacional.

    El director de la Autoridad del Canal de Suez, Admiral Fadel, presentó hoy los datos del ejercicio económico 2007-2008, que coincide con la celebración del 52 aniversario de la nacionalización del Canal de Suez, y destacó el continuo crecimiento de este sector, uno de los más productivos de Egipto, tras el turismo.

    Más de 21.000 barcos atravesaron el Canal de Suez el año pasado, lo que supone un 8,6 por ciento más que en el ejercicio anterior, y su tránsito generó unos beneficios de 954 millones de dólares, un 22 por ciento más que en el periodo 2006-2007.

    En el año 2007 las embarcaciones más numerosas fueron las que llevaban bandera de Panamá, Liberia y Alemania.

    Más de la mitad de las naves eran cargueros, seguidos por los petroleros, mientras que el tráfico de barcos de guerra representó un tres por ciento del total.

    Desde el año 2002, el número de barcos que circulan por este canal artificial no ha dejado de aumentar y Fadel aseguró que, por el momento, el Canal de Suez no se ha resentido por la crisis que está atravesando la economía internacional.

    Aún así, el director del organismo público que gestiona el canal, dijo que la crisis podría afectarles en el futuro, sobre todo si empiezan a desacelerarse las economías de los gigantes asiáticos.

    El Canal de Suez tiene 195 kilómetros de longitud, lo que le convierte en el más grande del mundo, y por él circula el diez por ciento del tráfico comercial internacional.

    Abierto en el año 1869, dando forma a una idea que ya habían tenido los faraones en el S. VII antes de Cristo, el 26 de julio de 1956, el entonces presidente egipcio Gamal Abdel Naser lo nacionalizó.

    Esa nacionalización desencadenó una guerra con Francia e Inglaterra, que hasta ese momento gestionaban el paso marítimo, a la que también se sumó Israel. Desde entonces, el canal lo ha gestionado Egipto. EFECOM fc/jfu/jc/jlm

    Mercados
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios